Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #143615  por virgi65

Hola!! Tengo una duda con respecto a un laboral, aclaro que surgio hoy y realmenye todavia no busque informacion. El tema es el siguiente:

Es un cliente de un colega que hizo todo el intercambio telegrafico invocando ius variandi y dif. horas extras. El tema es el siguiente la empresa que lo contrata tiene domiclio en La Plata (empresa de seguridad) el es vigilador por lo que trabaja en distintos lugares ,el ultimo con domiclio en San Fernando.El envia las cartas documento a la empresa (en La Plata) los recibos de sueldo los hace la empresa y solidariamente tambien envia las CD a donde cumplia las tareas laborales o sea San Fernando .Van a una mediacion en Tigre y no arreglan,.
Ahora la pregunta es se debe litigar si o si en La Plata ya que es la empresa con quien el trabajador tiene relacion de dependencia o por el lugar de trabajo puedo litigar en San Isidro. Yo creo que no? Uds.??? Gracias!!

#143642  por maria0

Virgi, fijate el art. 3 de la ley 11653.
Si prestó trabajo en San Fernando, es jurisdicción de San Isidro.
Suerte!

#143789  por virgi65

maria0 escribió:Virgi, fijate el art. 3 de la ley 11653.
Si prestó trabajo en San Fernando, es jurisdicción de San Isidro.
Suerte!
Gracias Maria!!! Ya me fije y asi es.