Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TOPE INDEMNIZATORIO - CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1205472  por imperiati1

Estimados colegas, tengo un cliente que luego de haber trabajado 10 años (los ultimos 2 años fué en cargo gerencial), estaba cobrando alrededor de 65 mil pesos por mes.

En sus recibos de sueldo figura un misero salario de 8 mil pesos por media jornada de trabajo.

Consulta: sin perjuicio de la prueba a producirse y al solo efecto de sacar la liquidación me urge la duda de los MOPRE.
No puede superar, el monto sobre el cual se practicará la liquidación, el equivalente a 3 salarios de convenio verdad?. Ello sin perjuicio del fallo que hablaba de una quita del 33% sobre la sentencia.
Es un tema que no lo domino, conclusión, que me conviene hacer??. Practicar una liquidación sobre 55 mil (para no arriesgarme a que 65 mil queden fuera de los 3 salarios (suponiendo que el salario medio fuera 20 mil x 3= 60 ) o liquidar por los 65 ? que me sugieren?
Agradeceré enormemente.
Pd/ estoy en Prov. de Bs.As. por las dudas aclaro. Gracias.
 #1205650  por imperiati1

colegas, alguno que pueda ayudarme con esto? tal vez sea facil, pero es mi primera vez con un caso así y tengo que comenzar a hacer la liquidación.

Agradeceré vuestra ayuda
 #1205908  por adessoma

Tu cliente cobraba $ 65.000 por mes, pero el recibo de sueldo era sólo por $ 8.000?
El despido ya se notificó?
 #1205923  por imperiati1

Si. El cobraba 7580 por recibo.
Antes de efectivizar el despido, realicé el carteo epistolar intimando a registrar correctamente la relación laboral, denunciando verdadera categria laboral, fecha de ingreso, salario real pactado conforme a su verdadera categoría laboral, etc.. (lo que suele ponerse en los TCL de los libros).
Remití TCL a Afip dentro de las 24 hs.

Ellos rechazan relación laboral en esos términos, y que nada tienen que regularizar.
en el 2do TCL hago efectivo el despido por injuria laboral.

Lo cierto es que tomé como base para la indemnización la suma de 55 mil por si acaso.

Podría haber tomado la de 65 mil verdad?, he leido que se toma la media del convenio, pero tengo miedo con el tema de los "no remunerativos", que entre los 3 sueldos no llegue a los 65 pesos (en prov. Bs.As.).

Recomendaciones?