Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación del Dictamen Médico CM, o solicitar "Divergencia en la Determinación de Incapacidad"?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1205702  por Patricio87

Colegas,

Les hago la siguiente consulta:

1) Qué conviene actualmente, ya sea para agotar más rápido la vía administrativa, o llegar a un buen arreglo dentro de esta etapa?

Se me presentó la posibilidad de solicitar la famosa "divergencia en la determinación de incapacidad" o de apelar el dictamen médico. Al parecer, muchos colegas, a pesar de que antes no convenía hacerlo, están apelando el dictamen porque parece que la Comisión Médica Central se está expidiendo rápido, lo cual beneficia y acelera el proceso; no así si uno decide ir por el camino de la "divergencia en la..."

Qué recomiendan? Qué suerte están teniendo ustedes?

Saludos.
Gracias.
 #1205711  por DrNovatoArgentino

Yo no apelaría a la Comisión Medica Central es una perdida de tiempo siempre confirman el fallo de la Comisión Medica Jurisdiccional y te pones a los médicos de tu zona donde litigas en tu contra por que les da por el el quinto forro de las pelotas que contradigan sus fallos y quedas marcado me lo dijeron en la cara y lo peor de todo que los veo siempre tomalo como un consejo.