Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN TINERE - COMPETENCIA TERRITORIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1206051  por DRROSSI

Buenas tardes colegas, les consulto lo siguiente.
Inicie dda por accidente in itinere en pcia. Mi cliente trabaja en caba, y el domicilio de la ART es en Caba. Yo inicie conforme lugar del accidente que fue en pcia, en el trayecto de su domiclio al lugar de trabajo.
En el primer despacho el tribunal me pide aclare competencia.
Alguna sugerencia para poder invocar lugar del accidente??

Muchas gracias!!!
 #1206475  por alejandra01

que domicilio tiene tu cliente? provincia o caba?.
DRROSSI escribió: Lun, 06 Ago 2018, 19:12 Buenas tardes colegas, les consulto lo siguiente.
Inicie dda por accidente in itinere en pcia. Mi cliente trabaja en caba, y el domicilio de la ART es en Caba. Yo inicie conforme lugar del accidente que fue en pcia, en el trayecto de su domiclio al lugar de trabajo.
En el primer despacho el tribunal me pide aclare competencia.
Alguna sugerencia para poder invocar lugar del accidente??

Muchas gracias!!!
 #1206477  por alejandra01

igualmente debiste fundarla en el art 3. salvo que existan excepciones. Lee el 3 y 4 de la 11653
III- COMPETENCIA:
Conforme el planteo de inconstitucionalidad efectuado Ut-infra y el lugar de prestación del trabajo del actor y celebración del contrato de trabajo, calle __________________________, partido de Lanús - ley 11.653 Art 3. inc. b y c -, es V.S. competente para entender en el caso de autos.-