Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locacion . Clausulas invalidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206421  por seremanana

Estoy por iniciar un intercambio de CD por parte del locatario, para q el locador realice mejoras y reparaciones urgentes en el inmueble. Leyendo el contrato, existen 2 clausulas; 1 donde el locador se exime de " toda responsabilidad por reparaciones", y la 2da pone en el locatario el 100% de los gastos de sellado, lo cual no se hizo porque el contrato directamente se firmo y nada mas. No esta sellado.
mi pregunta es si tendria q reclamar ahora por esto, ya q la idea es aguantar los 6 meses para rescindir e irse y si en todo caso hay q mandar CD a la inmobiliaria q administra los alquileres-
 #1206424  por legalescom

Respecto a "Estoy por iniciar un intercambio de CD por parte del locatario, para q el locador realice mejoras y reparaciones urgentes en el inmueble. Leyendo el contrato, existen 2 clausulas; 1 donde el locador se exime de " toda responsabilidad por reparaciones"....

No puede eximirse, toda vez que, tales disposiciones, son de orden público. Por ello y en virtud de los dispuesto por el art. 1201, vale la intimación, a que proceda a las reparaciones necesarias y descontar, parte del alquiler, por los trastornos que se le ocasionen.
En cuan to, al sellado, a cargo del locatario, sólo será necesario, si vas a promover juicio.