Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario tasa y sobretasa de justicia Bs As

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206537  por tito2007

Hola muchachos, no hago mucho Provincia y tengo esta pregunta básica. Además las opciones no son una sola, de ahí mi incertidumbre. Debo abonar tasa y sobretasa de justicia en una sucesión; sé que la tasa se paga en un formulario y la sobretasa en otro que bajo de mi Colegio, voy a IMPORTES y anoto el monto en Contrib. s/tasa de Justicia. Mis preguntas son respecto de la tasa.
1.- Hay un formulario con encabezado de la SCJBA, form 9555 R-516 V2 donde piden Nombre, apellido y CUIT. ¿De quién, del causante o mío?
2.- Si en los buscadores pongo “Form. 9555 R-516 V2” sale el sitio de ARBA, donde aparece un formulario similar (no igual) SIN nombre, apellido ni CUIT.

¿Cualquiera de los dos sirve? No quiero pagarles a los delincuentes de ARBA y que luego digan en el juzgado que pagué mal y tengo que hacerlo de nuevo. Si alguien sabe sobre el tema, le agradezco de antemano toda información que pueda darme.
tito
 #1206546  por legalescom

Delincuentes, o no, en Provincia de Bs. As., la tasa de justicia, la recauda Arba y, la sobre tasa , la Caja de Abogados de Pcia. , así que, andá a lo seguro. Los datos, a aportar, serán los tuyos, en ambos casos.
 #1206551  por tito2007

Gracias legales.com por tu pronta respuesta. El formulario que subiste es el 1° que vi, de la página de la SCJBA y donde me asaltó la duda del nombre y apellido. Pero luego vi el de ARBA que pide los datos de expte, juzgado, sin nombre ni CUIT, por eso pregunté. Gracias de nuevo por el dato.