Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inquilino moroso profesional

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1207148  por Dagmar

Alquilié con contrato mi única vivienda hace siete años a un señor con esposa y una hija. Al octavo mes no pagó más y me dijo que no se iría. En ese momento le envié CD pidiéndile que se ponga al día con lo adueudado o iniciaría acciones judiciales. La cuestión es que no tengo los medios económicos para costear el juicio. Hace poco fui a hablar con él y pidió los servicios de una abogada mediadora, en las dos mediaciones sólo puso excusas de enfermedades e historias sin lógica para no irse. Yo estoy viviendo con mis cuatro hijos menores de edad un tiempo en casa de amigos o conocidos. Busqué los antecedentes crediticios de este hombre y tiene deudas impagas en siete bancos, financieras, tarjetas de credito y casas de electrodomésticos. No se va a ir porque me di cuenta que sabe lo que hace y es un moroso profesional. ¿Qué me podría pasar si aparezco con un flete con mis pertenencias a la puerta de mi casa y de ahí no me voy? No tengo dinero en efectivo para hacer más nada, es la única solución que encuentro para que se vea en problemas y se vaya de una buena vez. Les agradecería muchísimo si me dan algún consejo.
 #1207224  por Dagmar

Cobro de alquileres adeudados en Julio de 2012. En caso contrario se iniciaba accion de desalojo y cobro ejecutivo. No se presentó. Luego en 2016 se lo citó a una mediación en Juzgado de primera instancia en lo civil y comercial N 11 a mediación y tampoco fue.
 #1207278  por legalescom

Dada tu situación económica, convení con algún abogado, para que adelante los gastos y se cobre, con creces, de lo que pudiera obtener del juicio, por el cobro de los alquileres adeudados; siempre y cuando, el inquilino y/o su garante sean personas solventes.