Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño moral y psic.,es viable en este caso. QUE ME ACONSEJAN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144122  por lanovata

Un ex compañero de facultad tiene una cliente que se hacia atender en una sala sanitaria (municipal ).....tiene una enfermedad que solo ocho personas la tienen en el país donde mantiene su edad cronológica exterior pero envejece por dentro ( según cuenta la cliente) lo que deriva en múltiples afecciones y patologías. El tema es que la salita municipal cerró y trasladaron todos los casos a un nuevo hospital ( provincial). Cuando se quiso atender en el Hospital le dijeron que ellos no tenían la historia clínica.También se que la mujer tiene problemas psicológicos y a veces no es coherente en sus dichos. Mi ex compañero me propone que yo lleve esa causa porque el no quiere figurar, pero me adelantó que sabe que los abogados de la Municipalidad a los que tengo que enfrentarme son de renombre y tienen mucho mas oficio que yo. Quiere que le inicie una demanda por 200.000 a la Municipalidad ( que esta ubicada en provincia) cifra para mí elevada por la pérdida de una historia clínica y sin la seguridad ni otros estudios que corroboren que esta mujer dice la verdad.....y sinceramente lo que me llama muchísimo la atención es que padeciendo esta mujer una afección tan extraña....se haga atender en una salita y no en un hospital público, sabiendo todos que en esos lugares no cuentan con la tecnología suficiente como para ayudarla en sus afecciones. Además esta mujer carece de recursos , así que debo solicitar un beneficio de litigar sin gastos,.....y si no me lo conceden poner de mi bolsillo el dinero para iniciar corriendo el riesgo de que la demanda me resulte adversa. Que harían uds. en mi lugar???????
Necesito opiniones, porque algo en este caso no me cierra.

#144145  por Lilyan

mmm... Todo suena raro... pero la decisión es tuya exclusivamente.
Por si decís que si, agrego un link que te puede servir, ojo no me leí todos los sumarios. Fijate.
Un abrazo.
http://www.revistapersona.com.ar/Persona39/39Soto1.htm