Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HARIAN UDS. ????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1207448  por olimpia

Hola gente:

Les cuento, estoy en la duda, por eso acudo a uds., con respecto a estos juicios.

1.-Se trata de un juicio de expensas/ juicio ejecutivo (codigo civil viejo), mi parte es la demandada, contestamos demanda oponiendo la excepción de pago total, y el pedido del porcentaje de intereses.
La sentencia fue a favor del consorcio, pero redujo el porcentaje a 2% mensual 24 % anual.
El consorcio actor , amplio el período de reclamo de pago de expensas, ahora bien, en el transcurso del proceso, renunció el administrador y representante legal del consorcio.
2.-Ahora la demandada (mi parte), inició juicio posterior de repetición ( juicio ordinario) contra el consorcio, dado que se había pagado el total de lo reclamado en el juicio ejecutivo de expensas.

3.-Cuando asumio la otra administradora del consorcio, RECONOCIO que el período reclamado en el escrito de demanda del ejecutivo, efectivamente estaba pagado y solicito que no se llevará a cabo la pericia contable, en el juicio de repetición por que reconoció que estaba pago lo reclamado por estos en el juicio ejecutivo de expensas.

Entonces, la pregunta es la siguiente, presentar la nulidad del proceso ejecutivo aunque tenga sentencia defintivamente consentida y en el juicio de repetición, sentencia por temeridad y malicia.

A la esperas de opiniones, le envió saluditos.

Oly
 #1207478  por legalescom

La nulidad, del juicio ejecutivo, con sentencia firme, no va a correr. Si, seguí adelante con el juicio de repetición, en el que vas a tener más allanado el camino.