Hola, hace 4 años que trabajo part-time en relación de dependencia para una institución muy reconocida de la salud. Uno de los beneficios cuando entré era tener un viernes libre por mes, pero ahora le han dicho a mi jefa (luego de 4 años) que yo no tengo ese beneficio debido a la cantidad de horas que trabajo.
Mi pregunta es si puedo hacer algún reclamo en cuestión a eso, ya que en 4 años nunca me han dicho que yo no tengo ese derecho (ni tampoco nunca me descontaron por haber venido a trabajar esos viernes). También empezaron a descontarme el presentismo, por llegar 5-10 minutos fuera de mi horario, cuando siempre me han dicho (y nunca me habían descontado) que tengo que cumplir mis 4 horas de trabajo, por ejemplo si llego 8:05 me retiro 12:05 y así.
Hay algún reclamo que pueda hacer? Puedo consultar con un abogado?
La verdad me siento basureada por ellos.
Muchas gracias!!
Mi pregunta es si puedo hacer algún reclamo en cuestión a eso, ya que en 4 años nunca me han dicho que yo no tengo ese derecho (ni tampoco nunca me descontaron por haber venido a trabajar esos viernes). También empezaron a descontarme el presentismo, por llegar 5-10 minutos fuera de mi horario, cuando siempre me han dicho (y nunca me habían descontado) que tengo que cumplir mis 4 horas de trabajo, por ejemplo si llego 8:05 me retiro 12:05 y así.
Hay algún reclamo que pueda hacer? Puedo consultar con un abogado?
La verdad me siento basureada por ellos.
Muchas gracias!!