Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HABER PRESTACIONAL BAJO A CAUSA DE DEFICIENTE REGISTRACION LABORAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1207782  por MarielaA39
 
Estimados buenas tardes. Por favor requiero de su ayuda, sepan disculpar pero no me dedico a provisional, por lo que me resulta muy difícil resolver esta situación quizás para ustedes simple.
Una persona que recientemente obtuvo la prestación jubilatoria cobra un haber prestacional bajo a causa de la deficiente registración durante 15 años que trabajo en relación de dependencia (se consignaba en los recibos menos de lo que realmente percibia). Ante este caso, procede reclamo contra el empleador que lo tenía registrado de manera deficiente, o procede reclamo por reajuste? Muchas gracias desde ya.
 #1207797  por MarielaA39
 
Muchas gracias por tu respuesta!
Con el empleador ya lo hable y tiene buena voluntad, lo unico que me hace ruido es determinar cuánto era lo que deberia registrar ya que no hay pruebas de lo que en verdad percibia.
Una consulta más, Si logro que el empleador pague a la Seguridad Social me espera un "largo camino" de reajuste para que ANSES reconozca esos haberes? o deberia reconocerlo y reajustar en sede administrativa nomas (sin necesidad de ir a sede judicial).

Gracias totales! =)
 #1207798  por MarielaA39
 
estudio2017 escribió: Mar, 28 Ago 2018, 14:04 Contra el empleador por registracion deficiente, ley 24013 art 9 y 10, leyes laborales. Luego si logras que el empleador pague a la seguridad social lo que correspondia(lo dudo mucho), reclamo de reajuste ante anses con las nuevas pruebas. Te espera un largo camino

Muchas gracias por tu respuesta!
Con el empleador ya lo hable y tiene buena voluntad, lo unico que me hace ruido es determinar cuánto era lo que deberia registrar ya que no hay pruebas de lo que en verdad percibia.
Una consulta más, Si logro que el empleador pague a la Seguridad Social me espera un "largo camino" de reajuste para que ANSES reconozca esos haberes? o deberia reconocerlo y reajustar en sede administrativa nomas (sin necesidad de ir a sede judicial).

Gracias totales! =
 #1207803  por estudio2017
 
En realidad te decia largo camino por el tema laboral primero. Si claro el reajuste por via administrativa, si te sale denegado no tardan mucho(por lo menos los que me toco a mi) y ahi reclamas judicialmente(no creo que haga falta llegar a esto si presentas las pruebas nuevas y el expediente por el cual se jubilo, que de por si lo podrias ir pidiendo para ganar tiempo). Con anses en tema de tiempos nunca se sabe