Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo Administrativo Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208007  por romimachi
 
Hola colegas!!! Desde diciembre de 2017, inicie varios Reclamos Administrativos para posterior demanda judicial. El caso es que de todos los ingresados se dividen en 3 grupos:
1) Cuando las jubilaciones era relativas otorgadas hacía poco tiempo y el expte se encontraba en la misma UDAI resolvian el Reclamo Administrativo, normal, denegando y en esos casos ya iniciamos las demandas.
2) En los casos que las jubilaciones/pensiones estaban archivadas en el Archivo General San Martín me figura: "a la espera de otro expediente" desde esa fecha y no lo mueven. Dentro de estos casos tengo dos grupos, algunos fueron iniciados acompañando el cálculo re haber reajustado por el sistema porque el cliente tenía el detalle de las remuneraciones y otros casos no, porque los clientes no lo tenían.
Que debo hacer, dado que ha transcurrido tanto tiempo?
1) Interponer Pronto despacho y luego de 30 días considerar Silencio de la Administración y que me comienza a correr los 90 días para interponer acción judicial?
2) En los casos que no tengo posible cálculo que debería hacer???

Ayuda por favor!!!!
 #1208063  por lucky
 
Si pasaron 90 días hábiles presentá un "pronto despacho" y luego esperá los 30 días de silencio para poder iniciar el juicio. Ahí vas a tener habilitada la instancia.
Es raro porque últimamente estaban resolviendo rápido estas denegatorias, incluso de exptes viejos. A lo mejor depende de la UDAI, incluso vi que derivaron exptes a otra Udai distinta de donde se presentó el reclamo para que lo resuelvan.
No te preocupes si no tenés el cálculo, generalmente no lo piden salvo Braghini del juzgado 7 (salvo que ahora se haya agregado otro juzgado).
En todo caso manifestá que no tenés el "detalle de remuneraciones" para hacerlo, y van a tener que pedir que en el proceso remitan el administrativo.
 #1208072  por romimachi
 
Yo estoy en Santa Rosa La Pampa, y la verdad que acá me están tardando mucho, pero no en resolverlos, sino en remitir el expediente adminisitrativo del beneficio, que parece viajan en carreta. Si el expte esta en la UDAI lo resuelve rápido, y tardan mas o menos 60 días en notificarlo... :oops:
Acá hay solo un juzgado federal multifuero, y les cuento que sin juez titular hace como 5 años, subrogado por un juez que viaja cada 15 dias. Tardan en sacar un proveído simple 3 o 4 meses. Una sentencia 2 años y medio... La verdad es que es increíble, pero real!
Saludos y Gracias!