Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consumidor moroso/deudor - Vendedor en negro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208043  por damiancorv91

Buenas tardes colegas.
Primer caso, soy nuevo, inicie hace poco la carrera, estoy en un estudio de abogados hace muy poco de administrativo, y son muchos los casos como el siguiente, que me gustaria sacarme la duda, ya que la mayoria no son tomados, porque trabajan aquí solo laborales.
Tengo un cliente del estudio, conocido, que tiene un problema y quiere iniciar alguna demanda. Detallo brevemente:
Esta persona brinda servicio tecnico (reparación) no esta inscripto como monotributista ni nada, es un simple local, totalmente en negro (unico empleado, en su domicilio).
Un cliente de el, reparó un equipo, como no podia abonar, en buena fé le hizo firmar un contrato (propio que el imprime) y un pagaré indicando monto y fecha abonar.
El cliente desapareció. No pudo cobrar ningún valor.

¿Es viable que mi cliente le inicie un juicio civil para que esta persona cumpla con el contrato y pagaré? ¿Que via legal se puede utilizar en este contexto y sin que afecte al vendedor en su labor?

PD: Si pueden citarme alguna fuente o donde encontrar información para casos similares lo agradezco.