Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casa como bien de familia - deuda de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208209  por jorgelopezz

Buenos días,

Tengo un amigo que le presto el reviso de sueldo a un primo para que alquile un departamento, mi amigo no firmo como garante firmo como inquilino y nunca ocupo el departamento.
Ahora el primo tiene problemas para pagar el alquiler y le quieren mandan una carta de intimación, como es propietario yo le recomendé que ponga el inmueble como bien de familia, puede safar así de un embargo en caso de que le hagan un juicio de desalojo? y el garante fiador como queda?
 #1208241  por legalescom

El acreedor, podrá demandar la nulidad de dicha donación, en los términos del Cód. Civ. y Com.
Art. 336.- Acción de terceros. Los terceros cuyos derechos o intereses legítimos son afectados por el acto simulado pueden demandar su nulidad. Pueden acreditar la simulación por cualquier medio de prueba.
 #1208250  por jorgelopezz

Ahora, digo.. yo estoy hablando de supuestos.. porque tampoco es que debe 5 meses de alquiler ni le están haciendo un juicio por desalojo, solo se atarazo un mes en el pago, en que posición queda el garante fiador.. no tendrían que reclamarle las obligaciones a el primero antes de embargar al inquilino?
 #1208419  por jorgelopezz

DRalonso escribió: Lun, 03 Sep 2018, 13:04 SERIA UN DELITO
Esta bien, desde el punto de vista legal es un delincuente, pero ahora por un momento olvídense que son abogados y véanlo del lado humano.
Mi amigo, un pobre pibe que trabaja desde que tiene 19 años, estuvo 12 años para poder comprarse un dpto modesto, siempre se sacrifico por su familia (su esposa y sus hijos) nunca tuvo deudas y jamas tuvo problemas con nadie y ahora por querer hacerle un favor con la mejor onda a un primo que por esta situación le puede arruinar la vida, puede perder su única casa y no puede hacer nada para evitar un juicio.
La verdad hace un mes que vive asustado, deprimido, llorando se siente culpable porque dice que le fallo a su mujer y sus hijos por una persona a la que le hizo un favor.
No se... el mundo no es para la gente buena.
 #1208461  por BRENDITA

justamente el problema es que lo toman como que hacen un favor, pero ese favor va a compañado de RESPONSABILIDAD, él sabía perfectamente lo que significaba HACER EL FAVOR y sino yo te pregunto: porqué pensas que le hacían firmar? no para coleccionar firmas. Yo por mi parte estoy cansada que las garantías me digan: yo no tengo nada que ver, lo hice de favor.
Ahora hay que hacerse cargo porque sino todos burlarían a todos. Esto le va a enseñar que si no quiere hacerse cargo no hay que salir de garantía.
 #1251773  por leogarcia

Quieren saber como termino esta historia, se comió un flor de Juicio, safo porque el dueño renuncio al cobro de los alquileres.
Igual no es tan así como decían ustedes, embargaron al garante y si el propietario no hubiese llegado a un acuerdo el que tenia que pagar era el garante, ademas estuve hablando con un abogado y me dijo que tiene clientes que hace años que no pagan la manutención de los hijos y no le pueden embargar nada, o sea las probabilidades de que lo embarquen eran muy pocas, pero bueno.. la verdad no se como funciona la justicia en este país