Hola colegas . Les comento que tengo una clienta a la cual despidieron el día 29.08 diciéndole que dan por finalizado el contrato de trabajo a partir del 30.09 sirviendo dicha cd cómo preaviso suficiente . También le informan que la eximen a partir de la recepción del presente de prestar sus servicios . Y le informaron , aparte , en forma verbal que se retirara de su lugar de trabajo ese ese día 29.08 ...Mi consulta es la siguiente : entiendo que la empresa cumple con los plazos y formalismos que establece la lct respecto al preaviso. Mi cliente se retiró de su lugar de trabajo porque así se lo pidieron verbalmente pero faltan 30 días para que se cumpla el plazo en el cual culmina el contrato según cd . Mi duda es si le van a pagar ese periodo que no trabajo porque le pidieron que se retirara ( esos 30 días ) . O el eximirlo de prestar tareas ya carga sobre el empleado la desicion de seguir prestando tareas ? En este caso se retiró porque así se lo pidieron . Le pagan esos 30 días del 29.08 al 30.09 ?