Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado sin registrar - Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1208609  por EstFMD

Hola a todos! Les cuento que luego de trabajar en relación de dependencia, decidí abrir mi propio Estudio, como todos uds.
Hoy recibí mi primer consulta y quería consultarles al respecto. Se trata de una empleadora que tiene un empleado sin registrar y quiere desvincularlo por mal desempeño. La idea es pagarle una indemnización (la que le corresponde) y firmar un acuerdo.Para cerrar la posibilidad de un futuro reclamo (especialmente por estar sin registrar), pensaba pasar por el Seclo, con un acuerdo espontaneo. Les consulto este tipo de acuerdos (con empleados totalmente sin registrar) los esta homologando el Ministerio? Si el empleado tiene residencia precaria, puede firmar estos acuerdos? Cuanto los están cobrando? Les agradezco cualquier información que me puedan aportar! Saludos!
 #1208742  por adessoma

Deberías pedir una audiencia obligatoria; en una espontánea no te lo van a homologar. Lo que podrías cobrarle es el 20% de la diferencia entre el monto del acuerdo y el de la liquidación actualizada -multas incluidas-.
Saludos.