Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAR EMBARGO SOBRE BIEN DADO COMO CAUCION REAL EN CAUSA INICIADA POR LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208664  por vir71

Hola a todos. Tengo un cliente que tiene que vender unos propiedades para cancelar una deuda de su empresa. Sobre uno de los inmuebles hay trabado un embargo del año 1996, donde presentó el bien como caución real en un incidente de excarcelación, en causa iniciada por defraudación a la administración publica. La misma no prosperó, ni siquiera hubo elementos suficientes para solicitar la elevación a juicio y se decretó la prescripción en el 2008. Mi cliente no hizo nada para levantar embargo. Yo le dije que se quedara tranquilo porque la fecha del embargo era del 96 y la medida tenía validez por 5 años y no se había vuelto a pedir su renovación. Comentando el caso con un colega que se especializa en dcho penal, me advierte que mi cliente no va a poder vender el inmueble porque cuando se trata de un supuesto delito contra la administración publica, no te levantan el embargo. Me pareció descabellado, pero quiero consultarlos , porque la verdad, necesito estar segura de lo que le informo a mi cliente. Gracias por lo que me puedan aportar.