Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1208744  por astur

Pongo nuevamente el post, que lo arruino Alonso, para que alguien que sepa el procedimieno, pueda contestar. Gracias.

Consulta,:
En enero 2018, el empleador denuncia siniestro, por fuerte dolor en la columna.
La ART Provincia art, da tratamiento de kinesiologia en el mes de febrero 2018.
A fines de febrero, rechaza, porque no configura accidente de trabajo, es lumbalgia y no corresponde cobertura por ley 24557.
En junio, le diagnostican hernia de disco y lo operan en agosto.
Como seguir?
Tengo que pedir turno en la SRT, para realizar revision medica y que informen porcentaje de incapacidad?
Actualmente se encuentra con licencia medica, que paga el empleador.
Gracias por orientarme, entiendo que la hernia de disco, esta contemplada en el baremo y seria una enfermedad inculpable, es asi?
Con el tema del poder, como se manejan?
 #1208806  por astur

DRalonso escribió: Lun, 10 Sep 2018, 17:50 ANDA SIN TURNO, NOMAS!!!
Alonso, no estoy preguntando eso, no intervenga mas en mi post.
 #1208960  por astur

Adesoma, me orientas como iniciar el reclamo?
Gracias.
 #1208961  por astur

Adesoma, me orientas como iniciar el reclamo?
Gracias.
 #1208986  por DrNovatoArgentino

1- Tu cliente se accidento y le pego un tiron la espalda y le provoco una lumbalgia?
2-Quien lo opero de Hernia de Disco la Art o de manera particular ?
3-Que tarea realizaba en el trabajo para poder relacionar los echos entre si y que pueda ser viable un reclamo si no te lo rechazan al toque?
4-El empleador le esta pagando licencia medica de manera particular sin reingresarlo a la Art ?
 #1208987  por astur

DrNovatoArgentino escribió: Mié, 12 Sep 2018, 18:19 1- Tu cliente se accidento y le pego un tiron la espalda y le provoco una lumbalgia? No era lumbalgia, era hernia de disco.
2-Quien lo opero de Hernia de Disco la Art o de manera particular ? De manera particualr, la obra social.
3-Que tarea realizaba en el trabajo para poder relacionar los echos entre si y que pueda ser viable un reclamo si no te lo rechazan al toque? Limpieza, cuando tuvo el episodio estaba pasando el trapo.
4-El empleador le esta pagando licencia medica de manera particular sin reingresarlo a la Art ? El que le esta pagando es el empleador, la ART ni se entero de que el evento que rechazo en febrero de 2018, en agosto de 2018, se conviertio en hernia de disco.

Gracias por el tiempo!!!
 #1208989  por DrNovatoArgentino

Anda a la Srt pedi el turno por determinación de la incapacidad no pierdas tiempo mándalo a que se haga estudios nuevos actualizados que relacionen la hernia de disco con las labores que desarrollaba como limpieza .
Por mi parte no pediria que el empleador le corte la licencia para reingresarlo a la Art es una perdida de tiempo no lograrías nada.
El poder lo haces firmar el mismo día que pedis el turno junto con tu cliente.
Éxitos!!!!!!!
 #1209015  por raaaaaa

LES PASO A CONTAR MI CASO YO SOY DUEÑA DE UN AUTO QUE PUSE EN UNA REMISERIA HABILITADA POR EL MUNICIPIO EN MI LOCALIDAD . TUVE PROBLEMAS CON EL DUEÑO DE LA AGENCIA ME CONTESTO AGRESIVAMENTE Y RESPONDI A SUS RESPUESTAS Y NUNCA MAS LE HABLE Y CUMPLIA MI TRABAJO COMO CORRESPONDE PERO ES UNA PERSONA COMPLICADA CON TODOS . YO A EL LE PAGA X SEMANA A LA BASE $2000 . NUNCA ME DIO RECIBO ALGUNO .
YO LE DIJE QUE ME DE TODOS LOS RECIBOS QUE EN 3 AÑOS NO ME DIO . QUE RECIBO PUEDO TENGO QUE PEDIR B O C Y PARA QUE ME SIRVE PUEDE CONTAR COMO TRABAJO EN NEGRO O QUE PASO TENGO QUE SEGUIR .
 #1209027  por astur

DrNovatoArgentino escribió: Mié, 12 Sep 2018, 18:35 Anda a la Srt pedi el turno por determinación de la incapacidad no pierdas tiempo mándalo a que se haga estudios nuevos actualizados que relacionen la hernia de disco con las labores que desarrollaba como limpieza .
Por mi parte no pediria que el empleador le corte la licencia para reingresarlo a la Art es una perdida de tiempo no lograrías nada.
El poder lo haces firmar el mismo día que pedis el turno junto con tu cliente.
Éxitos!!!!!!!
Novaro, muchas gracias.
duda, llamo por telefono a la art y pido turno para revisacion medica?
el dia del turno, decis que hago firmar el poder, es un formulario preimpreso que te da la art?
 #1209032  por DRalonso

¡NO ES "Novaro"! ES "NOVATO-ARGENTINO", PERO SABE MAS QUE VOS!!!
 #1209115  por NORMA

El poder se firma en la SRT,es un formulario pre impreso.
 #1209143  por astur

NORMA escribió: Jue, 13 Sep 2018, 23:48 El poder se firma en la SRT,es un formulario pre impreso.
Norma, muchas gracias!!!!!