Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CIVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208788  por Baciabogado

Buenas tardes colegas. Les expongo una cuestión que ha llegado al estudio en el día de hoy y que me genera cierta duda.
Hace 4 meses mi cliente efectuó una compra de un camión por un monto de 1.000.000 de pesos. a una persona que se dedica al rubro del transporte. Esa suma entregada, era en concepto de pago a cuenta del monto total de 1.700.000 pesos. Es decir, quedaban 700.000 a pagar en 12 cuotas.
Resulta que el camión, comenzó a trabajar y durante 4 meses, dio perdidas, por la baja demanda de viajes. Tal es así, que mi cliente le entregó el camión al sujeto que se lo había entregado, quien aseguró que en el plazo de 4 meses le iba a devolver el dinero invertido.
Pasado ese tiempo, la persona cortó todo tipo de comunicación y a través de un conocido le hizo saber, que no le va a pagar nada del 1.000.000 de pesos.
La operación se realizó sin ningun tipo de documento en el que conste la transacción efectuada.
La pregunta es: ¿puedo iniciar una demanda solamente con testigos que avalan lo sucedido, dado que no existe documentación?
Aguardo su respuesta.
Muchas Gracias.