Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inquilino viejo - propietario nuevo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144512  por Alejandrina

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!:
Un cliente compra un terreno y escritura.

Ese terreno esta ocupado por inquilinos que habian hecho contrato de locacion con otra persona que NO es el dueño a quien mi cliente le compra. (tengo copia del contrato)
El contrato esta vencido.

Tengo miedo de meter la pata al hacer la CD:
como la encaro? relato la situacion de contrato vencido etc etc? o directamente pido en mi caracter de propietario el desalojo?

tengo una ensalada....

gracias!!!

#144585  por Tiziano

Tené en cuenta que soy estudiante de 4º año.
El contrato celebrado entre locador y locatario nada tiene que ver con la titularidad del bien, de hecho el poseedor puede locar.
Si el vendedor era legítimo propietario tu cliente podrá inscribir el inmueble sin problemas y legitimarse así para iniciar cualquier acción.
Por otro lado, el nuevo dueño de la cosa debe respetar la locación sobre la misma, en el supuesto de que el locador haya sido el dueño anterior o el poseedor que evidentemente locó. Las acciones entre estos últimos es harina de otro costal.
Teniendo en cuenta que el contrato está vencido, yo intimaría para que desocupe, en tu calidad de "nuevo propietario", si se defiende diciendo que con tu cliente no contrató, iniciá el desalojo.
De todas formas esperá otra opinión.

#144635  por DAL

Estoy de acuerdo con Tiziano:
Notificá que en fecha tal por escritura tal adquiriste la propiedad. Que te fue entregado el contrato tal el cual esta vencido en fecha tal. Que solicitas la restitución del inmueble y que entreguen la propiedad en un plazo razonable a tu cliente.

#144902  por Alejandrina

Gracias Tiziano, Gracias Dal!
No se porque dudo tanto....
gracias nuevamente
saludos a los dos!