Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anses no da la sabana de aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1209114  por ROSOL29
 
Colegas, hace muy poquito comencé a trabajar previsional y me encuentro ante ciertos inconvenientes (tal vez "comunes", aunque espero que no) de parte de la administración, en este caso de ANSES.

Ya he enviado a dos clientes a pedir su correspondiente sabana de aportes y tanto en la Udai de FLoresta como en la de Av Cordoba, se han negado a entregarlo, diciendo que todo se puede descargar desde la web.

Claro que desde la web a veces no estan completos todos los aportes y es por ello que lo solicito, justamente porque asi me lo han explicado los colegas especializados en el tema que me han asistido en el aprendizaje de esta área del Derecho.
Pregunta: ¿Alguno tuvo / tiene éste mismo inconviente con Anses? ¿De qué manera lo resolvieron?

Desde ya, gracias!!
 #1209136  por lucky
 
Así es, me pasó en los últimos días con una clienta en la Udai Centro. Se ve que es una nueva, inentendible y arbitraria decisión de Anses, porque como decís la información con la CSS es incompleta ya que salen los sueldos pero no los aportes y movimientos. Hay una posibilidad de ver esto último con la "Clave Fiscal" en el aplicativo " Mis Aportes", pero hay que consultar mes por mes y se torna engorroso.
 #1209147  por ROSOL29
 
Tal cual Lucky! en mi caso también necesito que el cliente pida la hoja de Afiliación (ya que cuenta con aportes antes del '94), el telex de autonomo (que probé con varios individuos y no está funcionando en la web). En fin, con la carta poder firmada, pasearé por los distintas UDAI de Caba!
Si tengo novedades, les cuento a modo informativo para los que están en la misma situación.-

Saludos!
Ro
 #1209154  por Mer1984
 
Yo iría con "hay divergencias en el historial de aportes de la CSS" aunque sea mentira. Onda "mi cliente se fijó y hay aportes que no están" o "tengo que iniciar un reclamo contra X empresa por falta de pago de aportes y necesito la sábana con sello de ANSES" algunos empleados son tan tontos que capaz sirve. Saludos.
 #1209155  por NOEMI000
 
Buenas tardes!:
En Pacífico sólo me dan la sabana con los aportes anteriores a 7/94, el resto no, debido a que en el sistema no aparecen los sueldos de esos períodos.
En San Cristóbal el martes me dieron la sábana completa (llevé carta poder).
Saludos.
 #1209167  por ROSOL29
 
Mer1984 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 12:59 Yo iría con "hay divergencias en el historial de aportes de la CSS" aunque sea mentira. Onda "mi cliente se fijó y hay aportes que no están" o "tengo que iniciar un reclamo contra X empresa por falta de pago de aportes y necesito la sábana con sello de ANSES" algunos empleados son tan tontos que capaz sirve. Saludos.
Buenisima idea para cuando se ponen dificiles los empleados de anses! !
 #1209168  por ROSOL29
 
NOEMI000 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 13:54 Buenas tardes!:
En Pacífico sólo me dan la sabana con los aportes anteriores a 7/94, el resto no, debido a que en el sistema no aparecen los sueldos de esos períodos.
En San Cristóbal el martes me dieron la sábana completa (llevé carta poder).
Saludos.
Gracias por la info! Voy a tener en cuenta la Udai de San Cristobal entonces, genial!
 #1212728  por ROSOL29
 
monicamabel01 escribió: Sab, 15 Sep 2018, 13:08 Yo mandé a una cliente a la Udai Barracas y le entregaron la historia laboral del marido (es para tramitar una pensión) sin problemas.-
Gracias ! Otra más a tener en cuenta.