Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto compra venta, sucesion, cesion de derechos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1209284  por franco22p

Colegas, buenos días. Si bien leo el foro hace bastante tiempo soy nuevo en la profesion, requiero de su ayuda por un caso en el que estoy un poco trabado. Los hechos se suceden de la siguiente manera, mi clienta compra en el ano 2012 un departamenro, se firma boleto ante wscribano. Por la parte vendedora lo firma la hija del antiguo propietario pero en representacion de su mamá, aqui donde se va poniendo rara la situación ya que el departame to estaba solo a nombre del padre. Mi clienta insiste en l escribania para concluir la escrituracion, allí le indican que se trataba de una propiedad donde debia realizarse una sucesion ya que el titular habia fallecido, este dato no lo comunicaron antes de la firma del boleto. En una de las clausulas laa partes se obligan a escriturR em diciembre de 2013, sin embargo aun sigue sin realizarse. Por otro lado hay una cesion de derechos por parte de un hermano en favor de la hija del titular. Todavia no sale la declaratoria de herederos, mi recomendacion fue solicitar una cesion de derechos y escriturar por tracto abreviado una vez que este la declaratoria, sin embargo quiero saber que opinan ustedes al respecto y sobre cual es la mejor via para poder escriturar en breve. Desde ya muchas gracias por su ayuda!
 #1209286  por legalescom

No te queda, otra, que esperar la declaratoria de herederos y la orden de inscripción del bien, a nombre de herederos y/o cesionario, una vez cumplido tal paso, recurrir a un escribano, para el tracto abreviado, el que verá lo más conveniente, si cesión o venta.
 #1209313  por franco22p

legalescom escribió: Lun, 17 Sep 2018, 08:29 No te queda, otra, que esperar la declaratoria de herederos y la orden de inscripción del bien, a nombre de herederos y/o cesionario, una vez cumplido tal paso, recurrir a un escribano, para el tracto abreviado, el que verá lo más conveniente, si cesión o venta.
Hola Legalescom, gracias por tu pronta respuesta, podria intimar a la vendedora para que informe sobre el estado de la sucesion y exigir cumplimiento de la clausula por la cual se acuerda escriturar en el año 2013?. La semana pasada mi clienta solicito un certificado de escrituracion em tramite para poner el medidor a su nombre y desde la escribania se negaron a entregarlo.
Saludos y gracias nuevamente.
 #1209432  por legalescom

Promové juicio de escrituración, contra la sucesión y/o cesionarios, pidiendo se radique, por ante el mismo juzgado de ésta, por razones de atracción, conexidad, y economía procesal.