Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• llamo por sustitucion???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144681  por ANATA

una clienta me consulta para hacer una sustitucion de patrocinio sobre un despido debido a la lentitud de la colega que lleva el caso, le dije que me pase los datos de la causa para verla antes de contestr si tomaba la causa.
el tema es que la causa no aparece, y quedan dos opciones: o se perdio en el tiempo o la abogada no la inicio???
queda mal si la llamo a la dra y le pregunto???? aunque yo sea quien se va a quedar con la causa???
que me recomiendan????

#144706  por SVUM

SI NO APARECE LA CAUSA PROBABLEMENTE NO LA HAYA INICIADO PARA LO CUAL TENDRIAS Q PREGUNTAR EN RECEPTORIA DE EXPEDIENTES, SUPONGO ELLOS DEBEN TENER UN SISTEMA CON TODOAS LAS CAUSAS INICIADAS. POR LO MENOS ASI PASA ACA. SI TU CLEINTA LE OTORGO PODER A ESTA COLEGA TENDRIAS Q ENVIARLE CARTA DOCUMENTO REVOCANDOLE EL PODER Y EN TODO CASO SI NO TE PUEDEN SOLUCIONAR NADA EN RECEPTORIA LA LLAMAS. EN CASO SE ENCUENTRE LA CAUSA, LE MANDASEL AVISO DE SUSTITUCION DE PATROCINIO COMO DICE LA LEY. TENGO UN MODELO SI NECESITAS.
ESPERA OTRA OPINIONES IGUALMENTE
CARIÑOS
SABRINA

#144715  por ANATA

gracias por las respuesta, si me pasas el modelo te lo agradezco.
mira en la receptoria dicen que no hay nada, pero como es mi primer sustitucion no se si esta bien que se la llame....
tomare tu consejo y dado que no aparece, voy a tener que llamarla
muchas gracias

#144883  por pitu

consulta en la camara por sistema dando el nombre completo de tu cliente ... si no hay causa iniciada con ese nombre es porque nunca se inicio o quizas por ahi tu cliente aparece como coactora en la causa y por eso no salta la causa con su nombre
en caso de estar seguro tu cliente de sustituir el patrocinio, hace como dijeron mas arriba, redactale la carta documento comunicandole la sustitucion del patrocinio y luego que mande la carta doc tu cliente

#144944  por SVUM

LO Q NO NOS DIJISTE ES SI TU CLIENTA SE ACUERDA SI LE DIO PODER A LA OTRA COLEGA PQ EN ESE CASO TENES Q MANDAR CD. CASO CONTRARIO ES EL ESCRITO DE SUSTITUCION DE PATROCINIO.
CARIÑOS
SABRINA