Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. ABONAR TASA, SOBRETASA Y APORTES ANTES QUE SE DICTE D.H.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1209458  por sofia2009

Hola a todos, en los próximos días voy a iniciar una sucesión en provincia de Bs. As. Hoy empecé a tramitar las partidas (en Pcia y en CABA).
Mi consulta es la siguiente: teniendo en consideración que la fecha de inicio será seguramente en octubre, la DH no será dictada en el transcurso de este año.
Mis clientes quieren adelantarse a una abultada suba de la valuación fiscal en 2019, tal como ocurrió a principio de este año, y quieren abonar tasa, sobretasa y aportes (el convenio de honorarios será en base a la valuación actual) antes que se dicte la DH, o sea en 2018 . Esto es posible, el juez no me lo va a objetar? O me va a pedir una vez que dicte la DH que calcule todo (inclusive mis honorarios) en base a la valuación de 2019?
Espero ayuda, gracias *abrazo*
 #1209474  por abogado1987

entiendo que > ARTÍCULO 338. Las partes que intervengan en los juicios, responden solidariamente del pago de las tasas por los servicios que preste la Justicia, de acuerdo a las siguientes normas:
....
c) En los juicios sucesorios se abonará la tasa al solicitarse la inscripción de la declaratoria, testamento o hijuela.
CÓDIGO FISCAL