Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigos - Defensa del consumidor- Sede administrativa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1209570  por DrVanNostrand

Buen día estimados! tengo un caso de derecho del consumidor que puede ser interesante pero tengo un inconveniente con la cuestión probatoria: el tema es que carezco de prueba documental, mi prueba se basaría exclusivamente en testigos. Esto se debe a que la infracción se dio en un local tipo bar nocturno, donde (acá donde vivo, al menos) nunca te dan recibo por consumir una bebida. El reclamo seria por infracción al art 8 de la 24240. Creen que podría llegar a tener viabilidad?? Alguna experiencia con algún caso similar? Gracias por su colaboración! :mrgreen: :mrgreen:
 #1211626  por DrVanNostrand

legalescom escribió: Dom, 23 Sep 2018, 09:15 ¿En qué, se habría infringido el art. 8 de la ley 24.240?
Mi cliente fue victima -sin haber hecho prácticamente nada- de maltrato por parte del personal de seguridad (no se llego a maltrato fisico), incluso -fuera del reclamo civil- creo que se podría iniciar una querella por delito contra el honor.
 #1212112  por DrVanNostrand

legalescom escribió: Dom, 23 Sep 2018, 12:57 Entendería, que no es materia de reclamo alguno. No le crees faltas expectativas al cliente.
la situación fue la siguiente, un sujeto del personal (que no lo conocía) comenzó a insultarlo, a decirle que era delincuente (hizo referencia a un delito en particular y que tenia una causa penal, cuando en realidad no hay nada) frente a todos los presentes (el lugar es un bar, hay música pero no a todo volumen, por ende todos los presentes y conocidos de mi cliente presenciaron y escucharon), lo intimido físicamente para que se fuera del lugar y amenazo a los padres. Creeria que como mínimo podría iniciar el reclamo administrativo