Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda urgente en caso contravencional!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1209989  por Pedro990
 
Buenas tardes queridos colegas! soy nuevo en la profesión siendo este mi primer caso. Les comento: resulta ser que vino una cliente quien me comenta que el día 8 de junio a las 20:10 hs paseando en un lugar, viene una señora y desesperada le pide que le preste su celular, puesto que el de la señora había sido robado por tres jóvenes con arma blanca. Entonces mi cliente de buena e le presta su celular a la señora, quien hace llamadas. Luego días posteriores le llega a mi cliente citación policial para prestar declaración en el juzgado de paz en lo contravencional por falsa alarma provocando la movilización policial denunciando delito de robo y reiteradas llamadas al 911. La policía llega al lugar del hecho y no había nadie que haya presenciado un robo ni nada. Ahora, de que forma puedo probar que no fue mi cliente quien llamó al 911. Ella ya prestó declaración indagatoria ante la jueza de paz y le dio un plazo de 5 días para la causa a prueba. Les pregunto: hago un solo escrito donde ella me designa abogado defensor, formula descargo y ofrece pruebas o primero el escrito designando abogado defensor y otro donde formule descargo y aporte pruebas? y cómo coloco en el escrito para solicitar grabación de la conversación telefónica al 911, su celular es de la empresa claro, para probar que no es ella quien llamó al 911? desde ya muchas gracias!!