Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1213314  por varelamariac
 
Buenos dias puedo renunciar a unos meses de monotributo pago ?
 #1214473  por Emma2011
 
varelamariac escribió: Lun, 24 Sep 2018, 09:40 Buenos dias puedo renunciar a unos meses de monotributo pago ?
Si te referis a una jubilacion , y tiene los años de servicio requeridos para obtener el beneficio estimo que si...aclara mas la pregunta asi podemos responder con mas certeza...y de paso, porque queres renunciar a meses que estan pagos?...
 #1215320  por estudio2017
 
Si cumple con los años requeridos de aportes, si los podes renunciar ya sea que tengan deuda o no
 #1215558  por ROSOL29
 
Estimados, consulta..tengo una clienta con 22 años de aportes en rrdd y 2 años en monotributo CAT E (tiene un comercio) pero este monotributo esta casi sin pagar, de lo cual tiene una deuda por $30 mil pesos aprox. Los años de deuda son monotributo del 2016 al 2018. Entraría en moratoria 26970 por los años que le faltan.
Mi consulta es: se puede renunciar esa deuda de monotributo hasta la actualidad, para que el sicam me de ok y no haya deuda?
Espero comentarios!
Muchas gracias!
 #1215773  por lucky
 
Si, mientras llegues a los 30 años de aportes, podés renunciar.
 #1219162  por varelamariac
 
El tema es que no llega a los 30 años, se toma moratoria , se prescribe un mes de monotributo pago con deuda chica de intereses , y no se quiere volver a liquidar para no perder el sicam de hace 30 dias .

Gracias
 #1221444  por ROSOL29
 
lucky escribió: Mar, 25 Sep 2018, 17:49 Si, mientras llegues a los 30 años de aportes, podés renunciar.
Gracias Lucky!!