Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REARACIOM HISTORICA, vencimiento 31/08/2018

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1216922  por MARIO1943
 
A TODOS LOS JUBILADOS QUE VENINA PERCIBIENDO LA RH Y NO ACEPTARON LA MISMA AL 31/08, LE LLEGO UNA NOTA DE ANSES QUE TIENEN TIEMPO DE ACEPTARLA HASTA EL 30/09, CASO CONTRARIO EN OCTUBRE LA DEJARAN DE PERCIBIR
 #1219514  por ESCSERGIOH
 
Agrego a la informacion de que en el caso de que dejen de percibir el beneficio, todavia les queda una ultima oportunidad de hacer un reclamo todo el mes de octubre,de ahi en mas, si no lo hicieron, pierden definitivamente el beneficio.
 #1226000  por lucky
 
Lo que se produce es una suspensión del pago de RH hasta tanto se cumpla con el procedimiento de aceptación y suscripción. No es que le dan de baja y nunca más lo va a cobrar. Esto por el art. 3º de la Res. 135/2018.
Por eso creo que lo que cobraron (y además fue de buena fe) no se lo deberían descontar en el futuro.
 #1226529  por astur
 
lucky escribió: Lun, 01 Oct 2018, 10:46 Lo que se produce es una suspensión del pago de RH hasta tanto se cumpla con el procedimiento de aceptación y suscripción. No es que le dan de baja y nunca más lo va a cobrar. Esto por el art. 3º de la Res. 135/2018.
Por eso creo que lo que cobraron (y además fue de buena fe) no se lo deberían descontar en el futuro.
Que tramite hay que hacer para rehabilitar el pago?
A un cliente que suscribimos el convenio de reparacion el ultimo dia de septiembre, ya no le aparece en la liquidacion de octubre.
Hay que pedir un turno para rehabilitar pago?
Gracias.
 #1226630  por ESCSERGIOH
 
astur escribió: Lun, 01 Oct 2018, 17:41
lucky escribió: Lun, 01 Oct 2018, 10:46 Lo que se produce es una suspensión del pago de RH hasta tanto se cumpla con el procedimiento de aceptación y suscripción. No es que le dan de baja y nunca más lo va a cobrar. Esto por el art. 3º de la Res. 135/2018.
Por eso creo que lo que cobraron (y además fue de buena fe) no se lo deberían descontar en el futuro.
Que tramite hay que hacer para rehabilitar el pago?
A un cliente que suscribimos el convenio de reparacion el ultimo dia de septiembre, ya no le aparece en la liquidacion de octubre.
Hay que pedir un turno para rehabilitar pago?
Gracias.
Se suspende el pago hasta tanto no cumplan con la normativa, si no lo hacen,chau RH, no le van a descontar lo que ya le pagaron, y el tramite para rehabilitarlo, segun lo que me dijeron en la udai,para variar, todavia no saben como encuadrarlo, pregunte si podria ir con turno como reajuste y no supieron que decirme, esperemos mas informacion de los colegas.
 #1227854  por astur
 
Para rehabilitar, hoy pregunte en la UDAI de Pacifico y me dijeron que no hay tramite, por el momento.
Que hay que esperar la homologacion judicial y que no genera retroactivo.
Se fundan en que es un incumplimiento del beneficiario!!!!!!
Alguien tuvo otra experiencia?
 #1228303  por NOBEL2016
 
Ayer en JUJUY al 900 me dijeron que seguia hasta agosto del 2019, y pregunte si los que firmaban en noviembre/octubre por ej le descontarían y me dijeron que no. Pero no encontré nada publicado al respecto. ojalá sea así!
 #1228502  por ESCSERGIOH
 
NOBEL2016 escribió: Mar, 02 Oct 2018, 17:21 Ayer en JUJUY al 900 me dijeron que seguia hasta agosto del 2019, y pregunte si los que firmaban en noviembre/octubre por ej le descontarían y me dijeron que no. Pero no encontré nada publicado al respecto. ojalá sea así!
Hasta agosto del 2019 sigue para los que no tuvieron propuesta todavia, y para aquellos que la tienen pero no la aceptaron, y no estan cobrando automaticamente el reajuste.
 #1228566  por paunorma
 
En los casos en que pedí el turno para suscribir el acuerdo en setiembre, aunque el turno se fijó para octubre, no hubo suspensión del rubro reparación histórica en la liquidación de octubre.