Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM RTI DUDAS Y CONSULTAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1224693  por Usuariolegal
 
Estimados Colegas les hago la siguiente consulta en un sicam por RTI.
Estoy armando el SICAM y me surgen unas inconsistencias o no se como catalogarlas. Por un lado genere los VEPS por una serie de periodos adeudados para no prescribir los mismos ya que con menos de 800 pesos el cliente ponia en regla 8 meses. En primer lugar despues de efectuado el pago NO aparecierion los mismos reflejados como pagos ya sea en el SICAM como en la Cuenta Corriente, siguen apareciendo como adeuddos.
EL otro inconveniente que tengo es que NO todos los periodos que me dice el detalle de deuda que tiene el SICAM me da la posibilidad de generar el VEP a traves de la CCMA. Como si todo esto fuera poco cuando consulto los planes de facilidades presentados NO le aparece ninguno.
Cualquier ayuda que puedan darme se los voy a agradecer.
 #1228915  por Usuariolegal
 
Lo revise mas detenidamente.
El pago ya impacto en el sistema pero a modo de ejemplo, tengo periodos completos con deuda que no tengo la opcion para generar los veps, como ser 06/2002 a 05/2004, solo puedo generar veps por el peridodo 0772004 a 07/2005 que originariamente habia prescripto. Otro periodo es el 11/2007 a 03/2008 que no puedo generar veps. Que me convendria hacer? prescibir y dar de alta nuevos periodos? no queria generar una moratoria por las nuevas normativas y el socioeconomico, pero creo queno me va a queda otra.