Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1229097  por caru

Buenos dias a todos en el foro!!! Me llego despues de tantos años, una consulta x sucesion testamentaria....aun no esta efectuado el testamento, el cual se hara presumo x escritura.
La consulta y dudas son basicas, lei el Codigo y no me las ha resuelto.
1.-Por testamento, se puede "testar" a herederos forzosos: la idea del padre es, como sus hijos de distintas parejas se llevan mal, hacer un testamento repartiendo los bienes, un inmueble a cada uno o cada dos (dependiendo del valor), la consulta seria si se puede efectuar? Siempre escuche que se testa a favor de un legado y por el % autorizado.
2.- en caso de que lo pueda efectuar, puede nombrar como albacea a uno de sus hijos? osea coincidiría en una persona la calidad de heredero y administrador de la herencia

3.-Supongamos que se pueda pto. 1 y 2....le conviene hacerlo? nunca hice una testamentaria, pero presumo que toda la parte inicial igualmente seria compartida entre todos, y luego cada uno debería pagar en relación al bien que recibe (tasas, aportes, valuaciones, etc)...es asi? o estoy muy errada.
(El problemas entre sus hijos, es que solo 1/2 pueden hacer una posible sucesion ab intestado, otros no le interesa pagarla pero si recibir y otro no tiene dinero: en el mejor d los casos, habra 1 q pague todo x todo el resto.) saludos y graciassss