Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disconformidad con monto ofrecido por ART, como sigo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1229102  por mike88

Hola colegas, resulta que un cliente que tuvo un accidente laboral me viene a ver por que esta desconforme con el monto que le ofrecio la ART luego de la junta medica. Le ofrecieron $180000 por una lesion en la muñeca que termino con una incapacidad del 8%, el es empleado de una carpinteria.
Nunca tuve este tipo de caso ya que me dedico a otra rama pero como es cliente de toda la vida lo tome. El problema es que no se si lo que le estan ofreciendo esta bien y tampoco se como debo continuar en caso de tener que apelar el monto.
La notificacion le llega al domicilio? lo notifican con el monto y porcentaje? (por que previamente le habian dado una planilla con el alta pero no era la definicion de la junta medica y despues nunca le llego nada). Que tiempo suele tardar la notificación luego de la junta medica? como me presento como abogado?
Leo la pagina de la SRT y confunde mas aun.
Un saludo y gracias
 #1229297  por Sisu

Hola Mike,

El trámite sólo podrá iniciarse de forma personal y presencial ante la Comisión Médica Jurisdiccional hasta CINCO (5) días hábiles desde la fecha de Alta Médica.

Junto con el escrito de impugna alta médica, se requiere la documental:

Denuncia del Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional.

Alta Médica otorgada por la ART.

Documentación que acredite su identidad con el original de su Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).

Vas a la mesa de entrada en Moreno 401 con tu cliente, te asignan un turno, el cliente firma poder, presentas todo y listo.

Saludos,