Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • la gestion reemplaza el poder especial en una sucesion ?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1229328  por mooni
 
buenos dias colegas, vengo a consultarles lo siguiente, en una audiencia conciliatoria de un sucesorio, la conyuge superstite se ausenta alegando motivos de enfermedad, ante el reclamo de la falta de poder del abogado, este solicita gestion y el juez autoriza. La audiencia se lleva a cabo y posteriormente me doy cuenta ( bien boluda) que me tendria que haber opuesto en el momento, presento escrito a posterior y me dan por la cabeza obvio, pero consultando con otros colegas me dicen que haber admitido la gestion es una falta grave en el proceso, por mas que yo lo haya consentido. el tema es que no estoy encontrando respaldo de dicha postura, alguno sabe o me puede dar una mano? gracias
 #1229336  por mooni
 
el agravio es que la abogada manifesto que la conyuge superstite quiere vender todos los bienes de la sucesion, incluido la unica casa familiar, sin aclarar o especificar donde va a vivir la señora. Esto afecta directamente su derecho a un techo digno y ademas la deja en estado de indefension e indigencia, dos hijas se oponen y una quiere la venta total. Se puede interponer el agravio al deber de cuidado que tienen las hijas para con su madre para impedir la venta de la casa ? atento que no se presento poder especial y solo alego gestion ? o voy directamente por la nulidad del acto ?