Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa + fondo desempleo. ¿Corresponde reclamo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1229354  por Pgs2014

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y queria comentarles mi caso porque tengo dudas si corresponde reclamar.

En julio de 2017 la empresa donde trabajaba casi 5 años me despide sin causa. La misma esta bajo convenio de la UOCRA.

Tengo entendido que en caso de cese laboral se paga el fondo de desempleo. Hasta ahi bien.. porque cobré ese monto (es un fondo que cada mes el empleado deposita un porcentage de su sueldo).

Luego de asesorarme con abogados les comento que me despiden sin causa y pregunto si corresponde hacer un reclamo por eso, además de otras cosas como titulo secundario no pagado en todos esos años (un jornal mensual seria el valor).

Hasta el dia de la fecha consulto a mis abogados sobre el tema y no me dan una respuesta clara.. Lo unico que me dijeron es que la empresa les dijo que no le correspondia pagarme nada.

Sinceramente a esta altura dudo de los abogados y por eso queria preguntarle a los expertos en la materia si corresponde o no hacer el reclamo y en base a eso buscar otro representante legal.

Saludos y cualquier otro dato necesario los respondere sin dramas.