Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como cobrar embargo de sentencia de ejecucion si ANSES apelo solo la liquidacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229389  por drjotaele
 
Hola colegas. Estoy atrapado en un dificil problema con un caso. Después de mucho tiempo, pude iniciar ejecución de sentencia definitiva. ANSES nunca presento cuentas. Presente por la parte y después de diferentes observaciones del Juzgado, se aprobó finalmente liquidación de retroactivo (actora había muerto).
Notificada, ANSES apela y le conceden la apelación con efecto diferido, mientras tanto me habilitan para embargar, citar de venta y dictan sentencia de ejecución, la que queda firme tras el rechazo in limine de las excepciones opuestas por ANSES. Pero atento a que ANSES al apelar el 508, presenta agravios, el juzgado concluye que esos agravios son de la apelación contra la liquidación y se la tienen por fundada y disponen que vaya a Camara para decidir sobre la liquidacion.
Mi pregunta es como puedo hacer que se pueda disponer de los fondos embargados para que vaya al sucesorio, y se pueda cobrar. El juzgado dice que el 508 esta firme pero estando la liquidación apelada no pueden ordenar la transferencia así como así.... Desde ya muchisimas gracias por cualquier aporte.