Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pens deriv compartida y jubilac 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229916  por DiegoChaco
 
Hola, tengo el caso de viuda con pens derivada compartida con hijo menor de 18 años. El tema es que la viuda cobra un haber inferior al haber minimo ($200 menos), pero sumada la parte del hijo, se excede.
Y el sistema no me deja sacar turno de jubilac x morat 26970, aparece la leyenda: "el titular cuenta con una prestación incompatible con la prestación solicitada".
La duda es si es correcto que se tomes ambos beneficios sumados como uno solo; o se tienen que tomar como 2 beneficios distintos.
Diego
 #1236438  por DiegoChaco
 
Hola, les cuento como termino este tramite, porque a alguno les puede servir.
Hice la consulta a Anses a través de la Clave Seg Soc de la cliente, y 1ero me responden que su haber de la pension x viudez es superior al haber mínimo actual. O sea, tomaban ambos beneficios como uno solo, y como sumaban mas que un haber minimo, no se podía jubilar por la 26970.
Pero a la semana recibo una nueva respuesta de Anses, que dice lo siguiente:
Al respecto, la D. DISEÑO DE NORMAS Y PROCESOS informa que se consideró el haber total para evaluar el monto mínimo del otro beneficio (pensión). No obstante, en este caso al ser coparticipado, no corresponde el rechazo por ese motivo. Por lo expuesto, solicitamos a usted disponga los medios para obtener un turno como jubilación (no como inclusión por moratoria) para que no vuelva a generar el rechazo. Por último la mencionada Dirección ofrece que al momento de presentarse en la UDAI informe usted en el lugar que pueden comunicarse con Normas y procesos a fin de levantar el rechazo que registra.
En resumen, si se puede jubilar y ya presentamos el tramite jubilatorio por 26970, adjuntando este mail. En la UDAI, cuando presentamos el tramite lo carataluaron como un tram administrativo porque no sabían como hacer. Pero al parecer se comunicaron con D. DISEÑO DE NORMAS Y PROCESOS, y ya esta caratuado correctamente.
Les cuento por si alguno tiene un caso similar.
Sds
Diego