Buenos días. Tengo una consulta sobre reparación histórica, espero alguien pueda guiarme o tenga una situación similar…
El beneficiario acepto la propuesta de RH en fecha 18/01/2017. En fecha 10/05/2017 me envían la notificación electrónica de la homologación que por ende quedó firme el día 15/05/2017.
Al día siguiente el sr. Fallece (16/05/2017), como seguía teniendo acceso a MI ANSES del beneficiario sigo las liquidaciones y en el mes de septiembre aparece la liquidación del retroactivo con lo que inicio el sucesorio para que los herederos perciban el haber devengado con el primer aumento y el retroactivo de enero a mayo de 2017.
Desde anses no contestan los oficios y se limitan a señalar que el sr solo tenía impago el mes que no percibido y que estaba liquidado a la fecha del fallecimiento, pero nada dicen respecto del retroactivo, estoy por pedir la tercera reiteración porque no contestan y solo remiten a un informe de tres renglones donde señalan que tenía pendiente de pago XX suma de dinero sin especificar de qué o en que concepto y por un cuarto del dinero que tengo en las liquidaciones de Anses.
Al quedar firme la homologación y por ende ingresar el nuevo monto y el retroactivo (aun no liquidado ) en el patrimonio del sr con anterioridad a su fallecimiento, considero que corresponde su cobro por los herederos ¿estoy equivocada?
Gracias cualquier ayuda es bienvenida, saludos
El beneficiario acepto la propuesta de RH en fecha 18/01/2017. En fecha 10/05/2017 me envían la notificación electrónica de la homologación que por ende quedó firme el día 15/05/2017.
Al día siguiente el sr. Fallece (16/05/2017), como seguía teniendo acceso a MI ANSES del beneficiario sigo las liquidaciones y en el mes de septiembre aparece la liquidación del retroactivo con lo que inicio el sucesorio para que los herederos perciban el haber devengado con el primer aumento y el retroactivo de enero a mayo de 2017.
Desde anses no contestan los oficios y se limitan a señalar que el sr solo tenía impago el mes que no percibido y que estaba liquidado a la fecha del fallecimiento, pero nada dicen respecto del retroactivo, estoy por pedir la tercera reiteración porque no contestan y solo remiten a un informe de tres renglones donde señalan que tenía pendiente de pago XX suma de dinero sin especificar de qué o en que concepto y por un cuarto del dinero que tengo en las liquidaciones de Anses.
Al quedar firme la homologación y por ende ingresar el nuevo monto y el retroactivo (aun no liquidado ) en el patrimonio del sr con anterioridad a su fallecimiento, considero que corresponde su cobro por los herederos ¿estoy equivocada?
Gracias cualquier ayuda es bienvenida, saludos