Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de Moto Derechos

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #145314  por vmvl
 
quisiera saber si me la pueden quitar una moto que le compre a mi patron en el año 2006, en mi poder tengo el titulo, el 08 certificado por escribano y la tarjeta verde, lo que no tengo es los recibos de pagos ya que me la desconto de mi sueldo en cuotas, yo no hice la tranferencia todavia ya que la moto esta radicada en otra provincia y el 08 no esta certificado por el colegio de escribano.
 #145380  por Mariaac
 
Estimado:

A tener en cuenta!! Todo lo que es automotor el derecho nace en el Registro.

Es decir, si no se hace la debida inscripcion a nombre del nuevo titular, ante los ojos de la Ley vos no sos el dueño.

La inscripcion en el Registro es constitutiva del derecho.

 #145513  por Mordisco
 
El tema de los recibos de pago no es tan importante, existe una presuncion del pago al poseer ud el 08 y demas documentaciones del rodado firmado en su poder, no obstante, le recomiendo consulte con un gestor, porque debera dar de baja la inscripción de esa moto en la otra provincia e inscribirla en su localidad. Y resalto el comentario vertido por la colega es importante que inscriba esa moto a su nombre, porque la inscripcion es constitutiva del dominio en este caso.


PD: Ojala ojalita ojalata no tenga inscripto en la otra provincia un gravamen (prenda, embargo, etc) sobre esa moto.