Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema familiar por consumos de alcohol y drogas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1230381  por DrFedericoBriones

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" colegas! Buenas noches , les escribo este correo porque tal vez me puedan orientar, estoy empezando con mis primeras causas y me llego un cliente que vive en capital federal , que tiene un problema con un hijo que vive con él en su casa de capital federal, el hijo mi cliente tiene 22 años, mi cliente me dice que él sabe que su hijo consume alcohol y droga varias veces por semanas, cuando el hijo de mi cliente vuelve a su casa, vuelve fuera de control y pidiéndole plata para seguir tomando ,en una noche puede volver 2 o 3 veces a pedirle plata, hay un agravante a mi cuestión que es que este hijo de mi cliente tiene 2 hijos (uno de una madre y otro de otra). ¿ hay alguna medida que se pueda tomar para que se lo interne o que almenos comience un tratamiento que lo ayude con su adicción?. Ya se los familiares trataron de ayudarlo y no tuvieron buenos resultados
Agradezco los aportes que me puedan hacer.
Saludo!
 #1230417  por patrysalas

para la internación necesitas dos certificados médicos uno si o si de un psiquiatra.. la internación se hace en el día.. en su defecto si conseguis solo un certificado, pedi q el otro sea evaluado por el cuerpo medico del juzgado pero... como lo llevás a la pericia?... además te cuento... q una vez internado lo estabilizan y le abren la tranquera para q vuele .. o sea.. si no tiene voluntad... en una semana está en la casa con lo mismo...
fijate si por la obra social y una vez judicializado podes pedir algun acompañante terapeutico durante el día... asi está mas contenido....