Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio extrajudicial por accidente de tránsito

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230761  por oguentaler
 
Buenas: tengo un cliente que embistió a un auto en el lateral trasero izquierdo hace tres meses. No hay denuncia policial. Acordaron resolverlo entre sus respectivos seguros porque no hubo grandes daños, ni lesiones y mi cliente tenía el carnet de conducir vencido (aunque tenía turno para sacarlo ya habían pasado más de 120 días desde el vencimiento). La aseguradora de mi cliente rechazó el pago por éste último motivo. Mi cliente tiene la convicción de que el accidente es su responsabilidad aunque no recuerda haber pasado en rojo, por lo que tiene la voluntad de llegar a un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, el otro conductor solicita o parece tener la intención de solicitar lucro cesante. Algo que mi cliente considera un abuso. Necesito, pues, un modelo de acuerdo extrajudicial que le asegure a mi cliente que una vez que acuerden un monto y le entregue el dinero para el arreglo del vehículo no sobrevendrá ningún demanda civil, penal ni acción administrativa o judicial alguna. Luego iremos por la compañía de seguros, ya que hay mucha jurisprudencia al respecto. El vencimiento del carnet (que mi cliente ya tiene hoy renovado) no implica que el conductor haya perdido la aptitud para manejar. Opiniones? Modelos? Desde ya muchas gracias.