Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad-parte civil damnificada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #145469  por sandocan

es un accidentes de transito, en sede penal, se presenta como parte civil daminifcada, se da traslado a los responsables y se cita en garantia a la compañia, es un homicidio culposo, la compañia contesta, sale decreto diciendo que se le de traslado a la otra parte, nunca se dio el traslado, el expediente estuvo parado desde octubre de 2004, ninguna de los dos lo activo, hasta ahora que me presente yo y tome conocimiento de la providencia, e impugne la documental que ofrecian, ellos me pueden plantear caducidad?cuando no impulsaron el juicio

#146156  por sabri79

por lo que entendi que contaste , la caducidad caberia para la otra parte que nunca hizo el traslado-

#146215  por FRANSIXTO

Es raro que haya contestado la citada y no el demandado principal. Respecto de la caducidad si es en capital puede ser, pero te la tendrian que decretar de oficio. Si vos te presentaste y desconociste la documental, ya no creo que te la decreten. En provincia deberian intimarte previo a decretarte la caducidad cfrme art 315CPCC-

#146283  por MORGAN

No, no te pueden plantear la caducidad que decís porque debe ser acusada antes de que Uds. impriman en la causa algún acto procresal útil.

#146289  por Sailaw

No entiendo, vos te presentas por quien? por la acusada del homicidio?, o por parte demandante?, Si vas por los demandantes, el juzgado si no decretó la caducidad de oficio, ya no lo puede hacer, se le va a dar traslado las otras dos partes, a la del acusado (demandado) y a la citada en garantía, que si eventualmente pueden pedir caducidad si es que existen causa para ello. (Esto si es en Capital)
 #146889  por sandocan

sandocan escribió:es un accidentes de transito, en sede penal, se presenta como parte civil daminifcada, se da traslado a los responsables y se cita en garantia a la compañia, es un homicidio culposo, la compañia contesta, sale decreto diciendo que se le de traslado a la otra parte, nunca se dio el traslado, el expediente estuvo parado desde octubre de 2004, ninguna de los dos lo activo, hasta ahora que me presente yo y tome conocimiento de la providencia, e impugne la documental que ofrecian, ellos me pueden plantear caducidad?cuando no impulsaron el juicio
yo me presento por los damnificados uno muerto y dos con lesiones graves, los otros responsables ya contestaron la demanda, está confeso el chofer del camión, yo no quiero que la compañia me planté caducidad, por que significaria sacarla del proceso y eso no quiero, el imputado está inhibido y la empresa quebró o se hizo humo, solo me queda la compañia, mi pregunta es si puedo revivir el expendiente, no me dedretó de oficio el juzgado la cadicidad ya presente varios escritos

#146963  por Sailaw

Por supuesto, presenta una petición que mueva el procedimiento
 #147049  por sandocan

sandocan escribió:es un accidentes de transito, en sede penal, se presenta como parte civil daminifcada, se da traslado a los responsables y se cita en garantia a la compañia, es un homicidio culposo, la compañia contesta, sale decreto diciendo que se le de traslado a la otra parte, nunca se dio el traslado, el expediente estuvo parado desde octubre de 2004, ninguna de los dos lo activo, hasta ahora que me presente yo y tome conocimiento de la providencia, e impugne la documental que ofrecian, ellos me pueden plantear caducidad?cuando no impulsaron el juicio
gracias doctor, yo tenia miendo que me la plantearan a mi la caducidad, por que la causa no està prescripta todavia no? comenzo en el 2001 y quedò paralizada en 10/2004, hay requisitoria fiscal, ahora doc para aprovechar sus conocimientos, la compañia pidio que se la excluya del proceso por falta de pago del premio,pero existe un recibo provisorio de cobertura en la fecha del accid , perdòn Que? es el premio y como se lo Paga ?, por faaaavor ayuuuda.