Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estoy en relación de dependencia, y como autónomo, Puedo renunciar a autónomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1230870  por titocba
 
Hola, mi consulta es la siguiente,
Soy comerciante, tengo un negocio y trabajo en relación de dependencia hace mas de 30 años.
Nunca realice los aportes como autónomo, por que en su momento el contador me dijo que antes de jubilarme
renunciara y no habría problemas.
Pero me llego un correo de afip intimandome al pago.
Puedo renunciar y seguir con el negocio o tengo que dar de baja el negocio y renunciar.
Que por la situación actual, tenia ganas de pasarlo a mi hijo y si quiere el, ver si prospera.
Según, leí en este foro, hay que presentar información por el SICAM ,
Como económicamente estoy justo, quería saber que pasos seguir para ver si puedo realizar los tramites personalmente.
Muchas gracias
 #1230872  por MARIO1943
 
titocba escribió: Vie, 16 Nov 2018, 13:30 Hola, mi consulta es la siguiente,
Soy comerciante, tengo un negocio y trabajo en relación de dependencia hace mas de 30 años.
Nunca realice los aportes como autónomo, por que en su momento el contador me dijo que antes de jubilarme
renunciara y no habría problemas.
Pero me llego un correo de afip intimandome al pago.
Puedo renunciar y seguir con el negocio o tengo que dar de baja el negocio y renunciar.
Que por la situación actual, tenia ganas de pasarlo a mi hijo y si quiere el, ver si prospera.
Según, leí en este foro, hay que presentar información por el SICAM ,
Como económicamente estoy justo, quería saber que pasos seguir para ver si puedo realizar los tramites personalmente.
Muchas gracias
ESTE FORO NO ES PARA EVACUAR CONSULTA A PARTICULARES, CONCURRA A UN PROFESIONAL QUE HAGA PREVISIONAL Y EN CUANTO A LA INTIMACION CONCURRA A SU CONTADOR PARA QUE UD, PAGUE SU DEUDA NO PRECRIPTA Y EN CUANTO A LA RENUNCIA SE UTILIZA SOLO EN JUBILACION, COMO VA A RENUNCIAR A PERIODOS ANTES DE JUBILARSE Y DE ESA FORMA EXIMIRSE DE US OBLIGACIONES, VA A TENER QUE CONCURRIR A OTRO CONTADOR