Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre bienes de un ex locatario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230877  por dandicapo

Estimados, tengo un cliente que tiene un problema con un ex locatario, y como este es "especial" tengo mis dudas acerca como proceder. El tema es el siguiente: mi cliente alquiló una pieza de su propiedad para que el locatario lo use como "taller mecánico" luego el mismo dejó de pagar el canon locativo, y antes que mi cliente inicie un proceso de desalojo, el locatario cae preso por robo. En ese momento me dice que con ayuda de la policía (sic) el pudo recuperar el inmueble, pero no sabe que hacer con todas las herramientas de valor que han quedado en el local. Iba a sugerirle una carta documento para que las retire, pero en el interin me llama diciendo que se presentó (el locatario luego de salir en libertad) con un escrito falso donde de un juzgado penal le ordenaban retirar las cosas de su propiedad e hacer un inventario. El llamó a la policía y cuando esta se hizo presente las personas que estaban con el se fueron corriendo, el teme que haya sido un intento de volver a meterse en su vivienda. Bueno colegas espero alguna opinión!!!! muchas gracias!
 #1230895  por legalescom

Citalo, al ex locatario y bajo inventario, hacele entrega de sus bienes, salvo que, el locador, haya quedado, como depositario de los mismos, por alguna orden judicial.
 #1230907  por dandicapo

Gracias legalescom! Una pregunta, lo cito por carta documento, les nombro los bienes, ahora el plazo? Bajo apercibimiento de que? Que puedo hacer si no se presenta a retirarlos? Alguna acción judicial potable porque el ex locatario es una persona peligrosa y agresiva!
 #1230910  por legalescom

No pretendas adelantarte a los hechos, primero, citalo, por carta documento, para que en un plazo de cinco días, retire todas sus pertenencias, bajo recibo y con el apercibimiento, en caso de no hacerlo, de cobrarle un canon locativo de $...., mensuales, por la indisponibilidad del inmueble, con la consiguiente ejecución y venta judicial de los efectos respectivos, hasta saldar la deuda, que de ello resultare. Algo así, por el estilo.-