Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaran desierto un recurso de apelación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230888  por ceciberna6

Me declararon desierto un recurso de apelación contra una sentencia monitoria de un ejecutivo. Yo soliité el préstamo del expediente. Me lo conecieron a los 9 días y yo estaba de viaje por 10 días mas. Entones le pedí a la parte que fuera a retirarlo pero no se lo quisieron dar. Yo elaboré el recurso y lo envié por mail para que lo presentaran. Así lo hicieron pero sin las copias del expediente pues no las habian podido sacar. Ahora me informan por providenia que han declarado desierto el recurso por no presentar las copias del expediente. Existe alguna posibilidad de apelar esa providenia? El recurso fue concedido sin efecto suspensivo. Es la primera vez que me ocurre algo así. Disculpen la molestia. Muchas gracias..
 #1230902  por legalescom

Sobre el tema, se ha dicho:
"Sanción. - El incumplimiento del apelante a la carga de acompañar las copias trae aparejada la sanción de considerarse desierto el recurso. Al respecto, es doctrina recibida la interpretación restrictiva del inc. 3, de modo que no cabe hacer efectivo el apercibimiento contenido en dicha norma cuando la providencia que concede el recurso no indica las copias que deben acompañarse".