Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO PRESENTACION CONJUNTA. BIEN PROPIO. TASA DE JUSTICIA. DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1230984  por sc

buen día, hago una consulta, estoy por iniciar un divorcio por presentación conjunta, no hay bienes q liquidar, pero donde vivían los conyuges es un depto propio del hombre, que lo tienen a la venta, la madre va a quedarse allí con las hijos y el le dará a ella la mitad a ella, simplemente porque el quiere hacerlo.
Ahora bien, la duda es si se agrega en el escrito de divorcio esto generaría tasa de justicia? verdad? pensaba ponerlo en atribución del hogar, que ella permanecería allí hasta la venta del inmueble, y que el le entregaría la mitad una vez producida la venta, pero en mi opinión entraría como compensación, y por lo que estoy leyendo la compensación paga tasa de justicia, no?
 #1231024  por sulos

Todo lo que ingreses al divorcio tributara tasa de justicia. hacelo como acuerdo privado, donde en el caso de incumplimiento se homologara, y tratándose del hogar familiar (mas allá de que sea propio) tramitara en el Juzgado de Familia x expediente separado.