Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- mal pagado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #145533  por jorfelli

hola foro! mande a una futura jubilada a que pague SDM unos meses... que hizo la cajera del banco??? en vez de cobrarle el período 4/2000 le cobró el 4/2008 !!!! :x que puedo hacer ahora??? a alguien le paso??? aparte me molestaria el tema del beneficio del art 3. AYUDA!!!

#145538  por Parri

mmm...me parece estas frito, fijate en AFIP si hay alguna forma de rectificar, nunca me sucedió, y por consejo trata de ir vs a pagar para evitar estas cosas.....sds

#145661  por DoctorCuervo

Lo que tenes que hacer en estos casos es una reimputacion el pago, o sea que lo que se pago por el periodo 4/2008 se impute al periodo 4/2000. Este tramite se realiza en AFIP correspondiente al domicilio ddel contribuyente. mediante formulario 399 y el Multinota. Dicho tramite, si mal no tengo entendido, una vez recibido por la AFIP es derivado a Capital Federal (en caso de que estes en el interior), motivo por el cual se tarda su buen tiempito (calculale aproximadamente un añito).
Espero haberte sido de utilidad. Mgl.

#145854  por MARIMO

Hola:

Si. La verdad es que esto un problema. Porque ademàs de estar mal imputado tomar el pago al 2008 ya no te permite tomar los años de declaraciòn jurada.
Esa parte del pago a mí me da mucho miedo, justamente por lo errores de los empleados del banco., y hay que ir controlando en ese momento para que de estar mal lo corrijan ahí mismo

Te deseo que lo puedas solucionar a la brevedad.

saludos

Maria

#147806  por ciceroni

Jorfelli: Tengo un asunto similar. Y la gravedad radica en que no pueden tomarse los 4 años de DDJJ. En esas condiciones, directamente mi clienta no puede acceder al beneficio jubilatorio.
Esta mañana tengo que hacer una consulta en la AFIP exclusivamente por esto. Por la tarde te paso la respuesta. Te dejo mi mail, si encontrás alguna solución factible: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.-
Saludos