Bufetes de abogados en Valladolid con mucho éxito
Los bufetes de abogados de éxito comparten muchas características comunes. No existe una fórmula única y mágica para el éxito. Cada empresa es diferente y sus ofertas de servicios y mercados pueden variar ampliamente. Dicho esto, parece que hay principios primordiales que, cuando se aplican en una empresa, dan resultados.
Echemos un vistazo a algunos de estos.
Crear una estrategia de negocio clara.
Esta es probablemente la característica más crítica. Con una propuesta de servicio claramente definida y el mercado al que desea servir, está a medio camino. Una vez que se deciden, no hay espacio para distraer las incursiones en áreas que podrían diluir la propuesta principal.
Por sí solo, esto no es suficiente. Debe asegurarse de que todo el personal entienda el mensaje estratégico y que éste se transmita externamente para que los clientes y clientes potenciales puedan digerirlo y comprenderlo.
Diferencie su práctica.
Con una estrategia claramente definida establecida y comunicada, sus USPs (Unique Selling Propositions) deberían permitirle diferenciar su práctica en el mercado. Sin embargo, esto es sólo la mitad de la historia de la diferenciación. Como cualquier buen profesional del marketing dirá, usted debe respaldar esto con valores de marca que atraigan a sus clientes.
Después de desarrollar sus ofertas de servicios, sus mercados y sus proveedores del servicio universal, es hora de desarrollar un "estilo" que atraiga a sus clientes. Como resultado, los valores de su marca quedarán claros en sus mentes.
Ponga a sus clientes al frente y al centro.
Las empresas más exitosas hacen todo lo posible para asegurarse de que los servicios que prestan sean coherentes y oportunos. No basta con hablar de boquilla sobre la atención al cliente en lugar de ofrecerla. Establecer protocolos que le permitan gestionar las expectativas de sus clientes. Éstos deben cubrir los precios, los plazos de entrega y las actualizaciones de la información, así como las advertencias de posibles retrasos. Cuando tenga estos protocolos en su lugar, audítelos regularmente.
También, realice encuestas periódicas a los clientes. Esto le permitirá afinar la prestación de sus servicios y mantenerse al tanto de las cambiantes demandas de los clientes. Si realmente desea ofrecer a sus clientes informes de progreso actualizados al minuto, considere un sistema de gestión de consultas que les permita acceder a sus asuntos a través de un portal seguro. Un gran servicio al cliente es un diferenciador clave. Le ayudará a retener clientes - y eso es mucho más fácil y menos costoso que traer nuevos clientes. También tiene el efecto en cadena de proporcionar remisiones.
Los clientes pertenecen a la empresa.
Algunos abogados son muy posesivos con sus clientes. He sido testigo de un buen número de guerras internas de césped en el pasado y sólo sirven para dañar la práctica. En una firma multidisciplinaria, el cliente debe pertenecer a la firma, abriendo las oportunidades para la venta cruzada.
Todos los bufetes de abogados afirman que este es el caso, pero ¿el suyo realmente lo está aprovechando? Al final de cada transacción con el cliente, su servicio debe incluir una sesión de "¿cómo le fue? Esto se puede utilizar fácilmente para averiguar qué otras necesidades legales pueden tener y conducir a negocios adicionales como resultado.
Permita que el socio gerente se encargue de la gestión.
Este realmente puede ser una caldera de olla para algunas prácticas. En algunos, el papel de líder es algo que debe evitarse a toda costa debido al impacto que tendrá en la capacidad de ganar honorarios. En otros, muchos socios senior intentan hacer ambos trabajos y terminan cayendo entre dos taburetes.
Las prácticas más exitosas tienen un socio gerente que dedica la mayor parte de su tiempo a la gestión y al desarrollo del cliente. Cada vez más se está considerando un socio gerente que es un gerente calificado para el negocio en lugar de sólo un LLB. En realidad es simple - el que gana más dinero no siempre es el líder más efectivo. Si usted aspira a liderar su práctica, debe aceptar que sus días de cobro de honorarios pueden haber terminado. También puede considerar la posibilidad de obtener una sólida calificación empresarial, como un MBA.
Ser el mejor lugar para trabajar.
Las organizaciones que desarrollan a su personal, invierten en ellas y crean una cultura laboral agradable superan a las que no lo hacen. No es ciencia espacial. El personal comprometido y comprometido se desempeña mejor y se evita el síndrome de la puerta giratoria. Reclutar continuamente reemplazos para los que se van descontentos es un pasatiempo costoso.
Esto se aplica tanto a los abogados como a los miembros del equipo de apoyo y dirección. Si su equipo se siente comprometido, será más productivo e inveterado. Cuando se cuenta con un equipo altamente motivado y bien entrenado, se tiene la oportunidad de una mayor delegación y esto sólo sirve para empoderarlos para lograr mayores metas.
Sea reconocido en su comunidad.
Algunos podrían decir que participar en su comunidad local, ya sea en el trabajo pro bono o en otra forma más directa, es una forma cínica de obtener publicidad. Sin embargo, hay mucha evidencia de que el servicio y la participación en la comunidad local es un sello distintivo de las prácticas legales altamente exitosas.
Te involucras en obras de caridad locales, temas de salud, el medio ambiente - la lista es interminable. Los resultados son beneficiosos no sólo para la comunidad local sino también para su equipo.
Utilizar la tecnología para mejorar la práctica.
Las empresas que invierten en nuevas tecnologías y en sistemas modernos de gestión de la consulta son las verdaderas ganadoras. Los buenos sistemas y programas informáticos ofrecen ventajas significativas.
Los bufetes de abogados de éxito comparten muchas características comunes. No existe una fórmula única y mágica para el éxito. Cada empresa es diferente y sus ofertas de servicios y mercados pueden variar ampliamente. Dicho esto, parece que hay principios primordiales que, cuando se aplican en una empresa, dan resultados.
Echemos un vistazo a algunos de estos.
Crear una estrategia de negocio clara.
Esta es probablemente la característica más crítica. Con una propuesta de servicio claramente definida y el mercado al que desea servir, está a medio camino. Una vez que se deciden, no hay espacio para distraer las incursiones en áreas que podrían diluir la propuesta principal.
Por sí solo, esto no es suficiente. Debe asegurarse de que todo el personal entienda el mensaje estratégico y que éste se transmita externamente para que los clientes y clientes potenciales puedan digerirlo y comprenderlo.
Diferencie su práctica.
Con una estrategia claramente definida establecida y comunicada, sus USPs (Unique Selling Propositions) deberían permitirle diferenciar su práctica en el mercado. Sin embargo, esto es sólo la mitad de la historia de la diferenciación. Como cualquier buen profesional del marketing dirá, usted debe respaldar esto con valores de marca que atraigan a sus clientes.
Después de desarrollar sus ofertas de servicios, sus mercados y sus proveedores del servicio universal, es hora de desarrollar un "estilo" que atraiga a sus clientes. Como resultado, los valores de su marca quedarán claros en sus mentes.
Ponga a sus clientes al frente y al centro.
Las empresas más exitosas hacen todo lo posible para asegurarse de que los servicios que prestan sean coherentes y oportunos. No basta con hablar de boquilla sobre la atención al cliente en lugar de ofrecerla. Establecer protocolos que le permitan gestionar las expectativas de sus clientes. Éstos deben cubrir los precios, los plazos de entrega y las actualizaciones de la información, así como las advertencias de posibles retrasos. Cuando tenga estos protocolos en su lugar, audítelos regularmente.
También, realice encuestas periódicas a los clientes. Esto le permitirá afinar la prestación de sus servicios y mantenerse al tanto de las cambiantes demandas de los clientes. Si realmente desea ofrecer a sus clientes informes de progreso actualizados al minuto, considere un sistema de gestión de consultas que les permita acceder a sus asuntos a través de un portal seguro. Un gran servicio al cliente es un diferenciador clave. Le ayudará a retener clientes - y eso es mucho más fácil y menos costoso que traer nuevos clientes. También tiene el efecto en cadena de proporcionar remisiones.
Los clientes pertenecen a la empresa.
Algunos abogados son muy posesivos con sus clientes. He sido testigo de un buen número de guerras internas de césped en el pasado y sólo sirven para dañar la práctica. En una firma multidisciplinaria, el cliente debe pertenecer a la firma, abriendo las oportunidades para la venta cruzada.
Todos los bufetes de abogados afirman que este es el caso, pero ¿el suyo realmente lo está aprovechando? Al final de cada transacción con el cliente, su servicio debe incluir una sesión de "¿cómo le fue? Esto se puede utilizar fácilmente para averiguar qué otras necesidades legales pueden tener y conducir a negocios adicionales como resultado.
Permita que el socio gerente se encargue de la gestión.
Este realmente puede ser una caldera de olla para algunas prácticas. En algunos, el papel de líder es algo que debe evitarse a toda costa debido al impacto que tendrá en la capacidad de ganar honorarios. En otros, muchos socios senior intentan hacer ambos trabajos y terminan cayendo entre dos taburetes.
Las prácticas más exitosas tienen un socio gerente que dedica la mayor parte de su tiempo a la gestión y al desarrollo del cliente. Cada vez más se está considerando un socio gerente que es un gerente calificado para el negocio en lugar de sólo un LLB. En realidad es simple - el que gana más dinero no siempre es el líder más efectivo. Si usted aspira a liderar su práctica, debe aceptar que sus días de cobro de honorarios pueden haber terminado. También puede considerar la posibilidad de obtener una sólida calificación empresarial, como un MBA.
Ser el mejor lugar para trabajar.
Las organizaciones que desarrollan a su personal, invierten en ellas y crean una cultura laboral agradable superan a las que no lo hacen. No es ciencia espacial. El personal comprometido y comprometido se desempeña mejor y se evita el síndrome de la puerta giratoria. Reclutar continuamente reemplazos para los que se van descontentos es un pasatiempo costoso.
Esto se aplica tanto a los abogados como a los miembros del equipo de apoyo y dirección. Si su equipo se siente comprometido, será más productivo e inveterado. Cuando se cuenta con un equipo altamente motivado y bien entrenado, se tiene la oportunidad de una mayor delegación y esto sólo sirve para empoderarlos para lograr mayores metas.
Sea reconocido en su comunidad.
Algunos podrían decir que participar en su comunidad local, ya sea en el trabajo pro bono o en otra forma más directa, es una forma cínica de obtener publicidad. Sin embargo, hay mucha evidencia de que el servicio y la participación en la comunidad local es un sello distintivo de las prácticas legales altamente exitosas.
Te involucras en obras de caridad locales, temas de salud, el medio ambiente - la lista es interminable. Los resultados son beneficiosos no sólo para la comunidad local sino también para su equipo.
Utilizar la tecnología para mejorar la práctica.
Las empresas que invierten en nuevas tecnologías y en sistemas modernos de gestión de la consulta son las verdaderas ganadoras. Los buenos sistemas y programas informáticos ofrecen ventajas significativas.