Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24.013 (despido verbal hace 1 año)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1231419  por PRETOR

Hola colegas. Me consultó una enfermera que trabajó en negro en una clínica (tengo pruebas + q suficientes) de la que despidieron verbalmente hace 1 año (no le abonaron indemnización alguna) además de reclamarle los rubros de la LCT, creen que puede prosperar la 24.013 dado el tiempo transcurrido? (obviamente en el eventual telegrama no voy a mencionar que se extinguió la relación laboral. Agradeceré cualquier sugerencia. Saludos cordiales.
 #1231484  por ZAMAKUKO

En mi opinión en parte de la pregunta tenes la respuesta de como procedería, vos decís tenes pruebas suficientes para demostrar el despido verbal, si así lo mencionas ya no podrías reclamar las multas de la 24013 porque estas reconociendo que ya fue despedida, si vas a reclamar las multas de esa ley en todo caso deberías pedir que aclare situación laboral, no mencionar nada sobre la ruptura y reclamar las multas. Si por otro lado ves mas factible reclamar el despido directamente por las pruebas que tenes, en ese caso a la indemnización correspondiente le podes sumar las multas de la 25323.