Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PODRA....?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1231433  por bogaolavarria

Estimados: llega a mi la siguiente consulta.
empleada mucama por 1/2 dia, la intiman por reiteradas llegadas tardes, incumplimiento en sus labores etc. (llego a mi despues de varios dias y no quiso impugnar dicha intimacion porque seguia trabajando, nunca se la suspendio).
Dias mas tarde la despiden por agresion fisica y verbal a la hija de su empleadora con justa cuasa segun su empleadora, se formo expte por proteccion contra la violencia en el cual se dicto cesar con los actos intimidatorios.se l
Mi consulta: se podria reclamar indemnizacion y preaviso con estos antecedentes?
gracias por sus opiniones
 #1231482  por ZAMAKUKO

bogaolavarria escribió:Estimados: llega a mi la siguiente consulta.
empleada mucama por 1/2 dia, la intiman por reiteradas llegadas tardes, incumplimiento en sus labores etc. (llego a mi despues de varios dias y no quiso impugnar dicha intimacion porque seguia trabajando, nunca se la suspendio).
Dias mas tarde la despiden por agresion fisica y verbal a la hija de su empleadora con justa cuasa segun su empleadora, se formo expte por proteccion contra la violencia en el cual se dicto cesar con los actos intimidatorios.se l
Mi consulta: se podria reclamar indemnizacion y preaviso con estos antecedentes?
gracias por sus opiniones
En mi opinión primero le pediría a la clienta que sea completamente sincera y que te explique si realmente la agresión física y verbal que alega la empleadora realmente sucedió y en el caso que haya ocurrido como fueron las circunstancias ya que si hubo lesiones y ademas testigos o algún otro tipo de prueba es un caso difícil. Con respecto al resto de las intimaciones no necesariamente tienen relación con el motivo del despido y al no haber existido una suspensión solo servirían como un antecedente.