Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos parciales, alimentos reclamo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1231440  por cixi

Buenas Tardes!!! tengo una consulta! en el año 2010 se dicta sentencia fijando alimentos por el 20% de los haberes del progenitor, esto se paga regularmente hasta el que Sr. se muda al sur, donde le comunica a la madre de la niña que estaba trabajando en negro, por lo tanto comienza hacerle depositos por un valor estimado por el mismo .
En el año 2016 empieza a trabajar en relacion de dependecia, no informandolo ni en el expte judicial a los fines de hacer las retenciones correspondientes(20%) como tampoco a la progenitora.
Mi clienta (la madre de la niña), comienza a observar un rotundo cambio en el estilo de vida del progenitor, por lo que termina descubriendo este empleo registrado.
MI consulta es: desde cuando tiene derechos a reclamar por los pagos parciales efectuados? desde el inicio de la relacion laboral? que prescripcion opera?
Gracias !!!