Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda ley 24240

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1231465  por yolola
 
buen día colegas tengo dos dudas.

tengo un caso para reclamar por la ley de defensa del consumidor en provincia de buenos aires.
no hay mediacion previa obligatoria, pero tengo en trámite hace muuuucho tiempo el reclamo por ante la oficina de defensa del consumidor y no lo cierran... mi cliente ya no aguanta mas y me reclama a mi, yo reclamo en la oficina pero nada avanza...
la duda es puedo iniciar acciones legales directamente aunque se encuentre sin resolver esta etapa administrativa???
 #1231513  por Sisu
 
Hola Yolola,

Te paso un modelo:

La administración está obligada a darle curso o responderlo en un muy breve plazo

____________________________________________

Solicita PRONTO DESPACHO

Organismo Gubernamental

xxxxxxxxxxxxxxxxx

S / D:

JUAN PEREZ, DNI Nº xxxxx, constituyendo domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, en el expediente Nº xxxxx, caratulado: “xxxxxxxxxxxx” se presenta respetuosamente ante V.S., a fin de solicitar lo siguiente:

I. Objeto: Que solicito PRONTO DESPACHO, siendo parte interesada del mismo, atento al tiempo transcurrido y ante la falta de resolución del mismo, a los fines de resolver las pretensiones allí planteadas

Solicito la suspensión de los plazos que pudieran estar corriendo para recurrir un acto, y el período por el cual se me concede tampoco cuente a tal efecto.

“El funcionario público o agente responsable que en forma arbitraria e injustificada obstruya o dilate el acceso a reclamar y obtener respuestas positivas, puede estar siendo parte de una maniobra de corrupción estatal, que amerita ser denunciada para su investigación y sanción”

II. Petitorio: Por lo expuesto de VS. Solicito

1. Me tengo por presentado como parte interesada, por constituido domicilio procesal y denunciado domicilio real.
2. Se tenga por presentado PRONTO DESPACHO y las demás solicitudes.

Proveer de conformidad. Será Justicia.

Firma: xxxxxxxxx

____________________________________________

No Resuelven el Expediente “QUEJA”:
Otra opción cuando no se resuelva un expediente es efectuar una QUEJA. Es posible hacerla ante el inmediato superior jerárquico que lleve el expediente, respecto de los defectos en la tramitación o el incumplimiento de los plazos legales, reglamentarios o razonables para la petición efectuada.

____________________________________________

INTERPONE QUEJA

Superior Jerárquico

Oficina Gubernamental

xxxxxxxxxxxxxxxxx

S / D:

JUAN PEREZ, DNI Nº xxxxx, consitutyendo domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, en el expediente Nº xxxxx, caratulado: “xxxxxxxxxxxx” se presenta respetuosamente ante V.S., a fin de solicitar lo siguiente:

I. Objeto: Que en legal tiempo y forma vengo a INTERPONER QUEJA, siendo parte interesada del mismo, por el incumplimiento o defectuoso cumplimiento de normas o principios, sino también la omisión de realizar trámites o dictar providencias que podrían ser convenientes para el esclarecimiento de los hechos o la resolución oportuna de la cuestión. Y por el incumplimiento de los plazos, tanto de los de origen legal como reglamentario.

Solicito la suspensión de los plazos que pudieran estar corriendo para recurrir un acto, y el período por el cual se me concede tampoco cuente a tal efecto.

“El funcionario público o agente responsable que en forma arbitraria e injustificada obstruya o dilate el acceso a reclamar y obtener respuestas positivas, puede estar siendo parte de una maniobra de corrupción estatal, que amerita ser denunciada para su investigación y sanción”

II. Petitorio: Por lo expuesto de VS. Solicito

1. Me tengo por presentado como parte interesada, por constituido domicilio procesal y denunciado domicilio real.
2. Se tenga por INTERPUESTA LA QUEJA y las demás solicitudes.

Proveer de conformidad. Será Justicia.

Firma: xxxxxxxxx


Espero te sirva.
Saludos!